El Poder Judicial volvería a paralizarse

Los judiciales una vez más se preparan para ir al paro. Aseguran que el adicional prometido no fue incluido en los haberes. [su_note note_color=»#cdcdcd»]El tan promocionado adicional no remunerativo que otorgó el Superior Tribunal de Justicia mediante la acordada N° 22, no estaba incluido en los sueldos.[/su_note]Los empleados de la justicia misionera se mostraron asombrados cuando recibieron el recibo de haberes del mes de abril. El tan promocionado adicional no remunerativo que otorgó el Superior Tribunal de Justicia mediante la acordada N° 22, no estaba incluido en los sueldos y volvió a estallar el polvorín de la Unión Judicial.

«No sé a qué están jugando, pero lo que sí sé es que mañana (por hoy) vamos a preparar de nuevo los bombos para ir al paro», explicó el secretario general del gremio que agrupa a los empleados judiciales de Misiones, Arcadio Lewin, en diálogo telefónico con Misiones On Line. «Llamamé más tarde», finalizó después de arremeter contra la Contaduría General que objetó la acordada del Alto Cuerpo y frenó el adicional convenido.

Tres horas después, con los decibeles un poco más bajos, Lewin comentó que hoy se reunirán los delegados del gremio para analizar las medidas a tomar. «Creo que los muchachos van a querer hacer paro en forma inmediata, pero son ellos quienes deciden», puntualizó.

La cadena de paros que habían iniciado los judiciales a principios de febrero se cortó cuando el último día de marzo la Corte misionera acordó destinar del Fondo de Justicia una partida de 150.000 pesos para un nuevo adicional.

Por otra parte, Lewin aseguró que la partida de 150.000 pesos mensuales por el término de diez meses que había otorgado el Gobierno a los magistrados y funcionario del Poder Judicial en concepto de adicional, tampoco fue incluido en los haberes de abril. Hoy se esperan definiciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas