El IMEFIR cumple 18 años de asistencia al discapacitado

Hoy se celebra un nuevo aniversario del Instituto de Medicina Física y Rehabilitación de la Municipalidad de Posadas. La jornada festiva comenzará a las 9. Hoy se cumplen 18 años de la creación del Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMEFIR) que funciona en Posadas y brinda asistencia a personas de escasos recursos y sin cobertura médica. El centro depende de la Municipalidad y está dedicado a la atención de niños, jóvenes y adultos, con dificultades motoras, sensoriales, orgánicas o neurológicas.
A las 9 se festejará el nuevo aniversario, con un acto que se realizará en las instalaciones del instituto ubicado por Blas Parera 5.155 de la ciudad de Posadas. En la ocasión actuarán artistas como Kossa Nostra, posteriormente el profesor de canto Luis Pérez mostrará al público presente los avances de sus alumnos y luego desde el área psicofísica visual se organizará un taller de libre expresión.
Para culminar con la jornada no faltará la tradicional torta de chocolate.

Metas cumplidas
Actualmente, hay 140 pacientes que reciben los beneficios de los servicios médicos y se concretan unas 600 prestaciones mensuales.
La labor del IMEFIR perdura en el tiempo, independientemente de las gestiones políticas, desarrollando una importante función en la contención y acompañamiento de las personas discapacitadas.
«El trabajo arduo, continuo, perseverante, nos mantuvo», sostuvo su fundador, el médico Mario Gularte.
Mediante la incorporación de nuevos profesionales, se ha podido incrementar el número de prestaciones y por ende concurren al Instituto mayor cantidad de pacientes.
-¿El mayor logro?
«Y el traslado fue un avance, de estar en la zona del Brete y ver donde estamos ahora -Blas Parera 5.155-. Además tenemos dos proyectos en camino que seguramente serán aprobados», dijo. En el transcurso de este año se tratará de iniciar la conformación definitiva del Equipo Interdisciplinario, concretar la creación de la Guardería Terapéutica para niños discapacitados, y la adquisición de tecnología moderna para optimizar los procesos de rehabilitación, siendo la aspiración final del Instituto ampliar el horario de atención.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas