Brignole denunció las internas renovadoras

[su_note note_color=»#cdcdcd»]El intendente posadeño dijo que varios sectores financiaron su intento de destitución el año pasado[/su_note]El intendente de Posadas, Jorge Brignole admitió que hay fuertes internas dentro del Frente Renovador y acusó a algunos sectores de «conspirar» contra él y algunos otros alcaldes del oficialismo para incluso llegar a la destitución.
El alcalde, quien ya había atacado a varios funcionarios del Gobierno por el sistema integrado de transporte en Posadas, volvió a la carga sobre algunos y esta vez apuntó directamente al Centro de Apoyo, una de las agrupaciones que conforma el Frente Renovador.
También mencionó el caso del intendente destituido de Puerto Piray y el suyo propio, cuando fue desplazado en un golpe institucional del Concejo Deliberante en febrero del año pasado, a escasos meses de asumir.
Respecto al primero subrayó que la presidenta del Concejo que quedaría como intendenta si el STJ ratifica la destitución, «fue apoyada por un sector interno de la renovación», específicamente se refiró al ex presidente del bloque de diputados de la renovación, Javier Pelinski que «fue quien operó a favor de esa mujer». Y en su caso acusó públicamente al Centro de Apoyo de «haber financiado todo en contra mío, y que la mujer (del ministro de Bienestar Social, Ricardo Escobar), la concejal Rizko votó todo en contra del intendente».
«Acá ganamos, pero es responsabilidad del gobernador conducir la renovación. Yo soy víctima y hay que decir las cosas como son. La renovación es nueva y hace falta mucha voluntad y comprensión. Hay que tener una opinión amplia y como dice el gobernador, no debe haber más patrones en la política. Si nos callamos, avalamos a los patrones. Si la decimos, hacemos lo que pregona la renovación, que es cambiar las prácticas de la política», sostuvo el intendente posadeño.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas