Beneplácito por el convenio para el plan integral de promoción de la yerba mate

La diputada nacional Miriam Bösch de Sartori presentó un proyecto para que la Cámara de Diputados de la Nación exprese su beneplácito por la firma del convenio entre la fundación Export-Ar, el Instituto Nacional de la Yerba Mate, el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, la Cámara de Molineros de la Zona Productora y la Subsecretaría de Comercio e Integración de Misiones, que se llevará a cabo hoy en Posadas, con el fin de desarrollar estrategias de promoción específicas para incentivar el consumo y la promoción de todas las actividades vinculadas con la yerba mate. El objeto de este convenio es la realización de un plan integral de promoción de la yerba mate. Mediante el convenio se buscará como objetivo fundamental, que el trabajo mancomunado del sector público, privado y académico, desarrolle estrategias de promoción específicas para incentivar el consumo y la promoción de todas las actividades vinculadas con la yerba mate.

«Durante mucho tiempo se ha venido reclamando que nuestro país debe encarar de manera coordinada entre el Estado y el sector privado, una política de desarrollo activo en la promoción y marketing de los productos fabricados por la industria local. Este convenio firmado se enmarca en una estrategia que indudablemente beneficiará a todo el sector yerbatero», expresó la legisladora misionera.

«El sector primario de la actividad yerbatera se encuentra atravesando una difícil situación producto de los bajos precios que recibe el productor por la materia prima. Esta situación puede revertirse si se alienta la expansión del consumo de la yerba mate dentro del país y en el exterior a través de una acción de promoción como la que se busca con este convenio.

Por otra parte se recordó que uno de los objetivos de la creación del Instituto Nacional de la Yerba Mate fue promover el incremento de la demanda del producto a través de la difusión, promoción, incentivo al consumo, y desarrollo de nuevos mercados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas