Actualizarían la ley de defensa al consumidor

Pidió que los consumidores sean tratados dignamente. Buenos Aires (corresponsalía). «Es necesario actualizar la ley de Defensa del Consumidor, pero no me corresponde a mí sino al Congreso», explicó el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, después de participar en la Primera Jornada sobre los Derechos del Consumidor en la Cámara de Diputados de la Nación.

Una vez que finalizó la reunión el ministro de la Corte, aclaró a Misiones On Line que «esta jornada académica es para discutirlo, yo participo pero no es mi función promover la reforma, pero lo que sí conversamos fue sobre temas técnicos-jurídicos de importancia».

Lorenzetti reconoció que en la comunidad jurídica existe un consenso para que se actualice la ley.

«Hay que evolucionar hacia una sociedad más madura donde los consumidores sean tratados dignamente y donde haya una relación madura entre los consumidores y las empresas, sobre todo por parte de las empresas, incorporar esta temática porque va a mejorar mucho su actividad. Hoy en todo el mundo se piensa que las empresas como seductora de los consumidores y nosotros tenemos que incorporar eso en nuestro país. Nosotros tenemos que lograr tener una mejor relación en todos los campos entre empresarios y consumidores», agregó.

Respecto a los dichos del ministro de la Corte, Eugenio Zaffaroni, que observó que hay que parar con los pedidos de juicio político, Lorenzetti dijo que estaba de acuerdo «porque hay que defender a las instituciones».
Además señaló que no cree que exista una crisis general de los poderes judiciales de las diferentes provincias y que «existen muy buenos magistrados y hay que respetarlos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas