Tres millones para el Programa Pro Hostería

Se invertirán tres millones de pesos para este plan que estará destinado al desarrollo del ecoturismo y el agroturismo en la provincia.

Se priorizarán los proyectos sobre la ruta 2 costera “Park Way”.

Se priorizarán los proyectos sobre la ruta 2 costera “Park Way”.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Para el desarrollo del programa llegarán desde Costa Rica dos especialistas en el tema.[/su_note]En el discurso inaugural de las sesiones parlamentarias que se realizaron ayer el gobernador de Misiones Carlos Rovira adelantó que este año se implementará el Programa Pro-Hostería, donde se invertirán tres millones de pesos, orientados a diversificar la oferta turística y su distribución territorial equitativa.
En la ocasión Rovira manifestó que «como Política de Estado seguimos cumpliendo las metas e inversiones previstas por el Plan Maestro de Turismo, apoyando decididamente el surgimiento de emprendimientos y actividades que diversifican nuestra oferta». El gobernador de Misiones agregó que «con el otorgamiento de los créditos PROVALOR estamos financiando el desarrollo del ecoturismo y el agroturismo, priorizando emprendimientos rurales que protejan el entorno natural».
En esta misma línea con la Agencia de Desarrollo, se implementará el Programa Pro-Hostería, «donde invertiremos tres millones de pesos, orientados a diversificar la oferta turística y su distribución territorial equitativa» finalizó rovira. Al respecto el Subsecretario de Gestión Estratégica Sergio Dobrusin señaló que «la idea es financiar los proyectos de eco y agroturismo en la provincia, se va a priorizar la distribución territorial porque no se pretende centrar todo en Iguazú, inclusive van a tener prioridad los emprendimientos que estén ubicados sobre el Park Way».
Dobrusin también manifestó que se están desarrollando tres modelos de hostería. Por un lado están viendo las unidades de alojamiento, en donde se tendrá en cuenta qué tipo de hospedaje se pretende: individual o grupal. El segundo modelo tiene que ver con el lobby, la recepción, la cocina y demás. Y el tercer modelo está referido a los sanitarios, los baños en los balnearios y otros temas relacionados.
Además Dobrusin destacó que «para este proyecto está previsto que vengan a trabajar con nosotros dos personas especializadas en el tema. ellos son misioneros pero viven, trabajan y se capacitaron en Costa Rica, próximamente estarán con nosotros».
En el discurso inaugural de las sesiones parlamentarias que se realizó ayer en la Cámara de Diputados, el gobernador misionero hizo especial hincapié en los proyectos turísticos pero además comentó brevemente lo que se estuvo llevando a cabo en la actividad en los últimos tiempos, entre oras cosas dijo que ya está en marcha la planificación, con la participación de todos los municipios involucrados, del desarrollo turístico del Parkway, vinculando lo histórico, cultural, religioso y productivo del sur, con la naturaleza impactante de la reserva de biosfera de Yabotí y los saltos del Moconá. Y destacó que con las políticas públicas de promoción de inversiones se han mejorado e instalado nuevos emprendimientos, con una inversión de 25 millones de pesos en el último año, lo que ha incrementado en más de 1.500 camas la oferta de alojamiento turístico.

Trabajo realizado


Rovira dijo que «en la promoción de Misiones como destino turístico integral hemos mejorado el perfil de la zona sur, ubicando a Posadas como centro distribuidor regional y generador de productos turísticos propios, destacándose el Centro de Convenciones, la Costanera y otros atractivos de relevancia. La ocupación hotelera en la capital provincial ha pasado de un 25 a un 75 % de ocupación promedio». Y adelantó que «en convenio con Desarrollo Social de la Nación estamos equipando con núcleos sanitarios, quinchos y próximamente con cabañas a las cooperativas de turismo que están surgiendo en toda la provincia, nueve de las cuales ya se encuentran registradas».
Además agregó «asfaltamos los accesos a los atractivos del Salto Tabay, Salto Encantado e iniciamos los trabajos en el Zoo-Bal Park y a la Misión Jesuítica de Santa Ana, entre otros» Y adelantó que «prueba también de este nuevo tiempo, es que en noviembre seremos sede del Congreso Anual de la Asociación de Empresas de Viajes de España, evento que convoca a 300 agentes de viaje mayoristas, minoristas y periodistas especializados de la madre patria y Europa».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas