Más de 5 mil ciclistas llegaron hasta Fátima

Con sumo éxito se desarrolló la sexta edición de la «Bicicleteada Solidaria» organizada por el colegio Roque González.

Entusiasmo. Grandes y chicos se sumaron, como cada año a la cruzada solidaria.

Entusiasmo. Grandes y chicos se sumaron, como cada año a la cruzada solidaria.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]El sábado a las 19:30 en la capilla del colegio se realizará una misa en acción de gracias.[/su_note]Con un clima de algarabía sumado al buen tiempo que acompañó la jornada del sábado, se desarrolló la sexta edición de la «Bicicleteada Solidaria», organizada por la comunidad educativa del Colegio Roque González. Cerca de las 16:30 la multitudinaria caravana llegó a la quinta sacerdotal detrás de la Parroquia de la Virgen de Fátima en Miguel Lanús, y se recolectó alimentos no perecederos, ropa y útiles que serán entregados al Hogar de Niños de Parada Leys y a Cáritas. El sábado a las 19:30 en la capilla del colegio se oficiará una misa en Acción de Gracias donde se difundirá la totalidad de lo recaudado y cuando será llevado a destino.

«Todavía no sabemos la cifra exacta de todo lo recaudado, pero hemos llenado una habitación repleta de alimentos, indumentaria y útiles que aún no fueron clasificados, pero es mucho y cada año notamos la adhesión no solo de la comunidad educativa del colegio sino de la sociedad en general que se suma a la idea de ser solidario», explicó el padre Juan Rajimón del Colegio Roque González.

Una fiesta

La caravana compuesta de grandes y chicos partió alrededor de las 13:30 de la intersección de la calle Rioja y Colón y fue custodiada por la Policía de la Provincia. No se registró ningún inconveniente y una vez en la meta los jóvenes disfrutaron del pelotero y la mesa de dulces preparada por la organización.

Se sortearon cuatro bicicletas, dos de dama y dos de caballero además de los obsequios que fueron donados por comerciantes locales.
«Remarcamos la adhesión espontánea de la gente que año a año hace de nuestra propuesta un lema de solidaridad. No solo los chicos del colegio sino todos los que quieren compartir sin competir», dijo Rajimón.

Asimismo invitó a la comunidad educativa a participar de la misa en Acción de Gracias que se hará el sábado a las 19:30 donde se presentará la lista clasificada de las donaciones y la fecha en que se llevarán al Hogar de Niños de Parada Leis y a Cáritas. «Estamos muy contentos y esperamos poder seguir reuniéndonos con el objetivo de compartir y ayudar a los que más necesitan», sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas