Lerner y la Mosca hicieron vibrar Oberá

La segunda edición de «Musica por todos» tuvo varios atractivos y reunió a unas ocho mil personas. Kuria Muria se adjudicó el premio del concurso del IPLyC

Renovado. Lerner presentó un repertorio que resume toda su carrera artística, aunque con tintes nuevos

Renovado. Lerner presentó un repertorio que resume toda su carrera artística, aunque con tintes nuevos

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Las figuras musicales nacionales reunieron a unas ocho mil almas en el Parque de las Naciones[/su_note]Oberá. Con una gran cantidad de público de todas las edades y la puesta en en escena como cualquier día de Fiesta del Inmigrante, en el Parque de las Naciones, Alejandro Lerner y La Mosca tuvieron un recital «todo a pulmón» en la zona centro. La velada fue bajo la consigna «Música por Todos II».
En la ocasión, se eligió a la banda ganadora del concurso musical del Instituto Provincial de Loterías y Casinos. Y fue Kuria Muria premiada con la grabación de su trabajo discográfico.
Después de la presentación de las bandas semifinalistas (Sentido Oculto y Kuria Muria), pasadas las 22 Alejandro Lerner hizo su aparición en escena ante unas ocho mil personas con el inolvidable tema «Algo de mi en tu corazón».
El solista y su banda hicieron disfrutar de toda su música plagada de romanticismo, mensajes de justicia y fe, por más de una hora, ante un público que acompañó las estrofas de casi todas sus canciones con coreos y aplausos.

Para toda la familia

Familias enteras, jóvenes y hasta abuelos se presentaron en «Música por Todos II» donde además la solidaridad con artículos escolares para los niños humildes se hizo presente.
Alejandro Lerner presentó un amplio repertorio que resume toda su carrera con la música.
Sin lugar a dudas «Mira hacia tu alrededor», uno de los últimos temas de Lerner en salir al ruedo musical, fue el más ovacionado. Aunque también la actuación del artista junto a su percusionista interpretando un tema folclórico (en homenaje a su abuelo), fue el momento de mayor seguimiento con palmas. Zapateo y destreza fue la muestra que entonces, ambos, ejecutaron.
«Todavía estoy vivo…» entonó Lerner y todos asintieron interpretando estrofas. «Costumbres argentinas» también fue otro de los momentos cumbre y su aparición en escena con una remera argentina con el número 10 adelante para interpretar «Volver a empezar», sacudió otra vez al público al recordar al hito del fútbol argentino, Diego Maradona.
Tras un hora de cantos emotivos del solista, llegó el turno de el grupo La Mosca que hizo bailar a las ocho mil almas que allí se congregaron.
Guillermo Novellis, líder del grupo oriundo de Ramallo, Buenos Aires, «La Mosca», agradeció estar en la Capital del Monte nuevamente y a la gente que organizó el Festival. Coincidió con Lerner, al decir que «sería bueno no hacer más festivales solidarios, porque significaría que todos estamos mejor».

Momento misionero

Los teloneros de Lerner y La Mosca -y semifinalistas del certamen «Tu gran Chance» que organizó el IPLyC, y en el cual se inscribieron 56 bandas misioneras- fueron las bandas posadeñas Kuria Muria y Sentido Oculto, ambos dedicados al género metalero.
El grupo ganador fue Kuria Muria de Posadas, que se llevó 5 mil pesos y la grabación de su CD.
La música se extendió más allá de las 0,30.
Las diferentes colectividades que habilitaron sus casas típicas con comedores, lograron una importante afluencia de visitantes y el tractor sorteado por el Ministerio del Agro se llevó un colono de la localidad misionera de Bompland.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas