«Fundadores» estuvo presente en la Feria

La obra de Salvador se presentó en la Feria del Libro

Unas 30 personas se reunieron en el stand 406 para la presentación del ejemplar.

Unas 30 personas se reunieron en el stand 406 para la presentación del ejemplar.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]El sábado a las 19 en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se presentó la obra.[/su_note]El libro «Fundadores en Tierra Colorada» de la autoría del periodista Claudio Salvador se presentó el sábado en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Este ejemplar editado por la Editorial Universitaria de Misiones convocó a más de 30 personas en el stand 406 del pabellón azul de la muestra, del CIN, Consejo Interuniversitario Nacional y la Red de Editoriales Universitarias de la Nación, REUN.
En el comienzo de la presentación habló la escritora Rosita Escalada Salvo, quien se lució contando anécdotas de inmigrantes de otras publicaciones de la Editorial Universitaria. Luego incurrió el director de la Editorial, Nicolás Capaccio y posteriormente el autor de la obra Claudio Salvador relató cómo se confeccionó el ejemplar a lo largo de los años. Salvador dijo que «en 1991 comencé a recoger testimonios de los inmigrantes de la zona para hacer una especie de rescate de la memoria del lugar».
El periodista agregó que «después de eso tenía la inquietud de convertir todo esto en un libro porque lo sentía como una obligación, creía que debía devolvérselo a la gente de alguna manera».
El autor manifestó también que «al confeccionar el libro me fue imposible separar los sentimientos y el amor porque yo hablé con los protagonistas personalmente y ellos me contaron y me confiaron todas sus memorias, no podía evitar hacer un libro de tan rico material».
«Fundadores en Tierra Colorada» relata los orígenes, la fundación y los principios de la colonia Puerto Rico, en el Alto Paraná misionero. Fue editado por la Editorial Universitaria de la Universidad Nacional de Misiones en noviembre de 2004 y es considerado un «libro raíz» por su contenido documental, producto de una exhaustiva investigación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas