Crucero del Norte sufrió más de lo previsto ante Atlético Güemes

Los misioneros lograron una victoria más que importante y ahora viajarán a Rosario de la Frontera para definir la llave. los salteños protestaron el penal otorgado por Miguel Vázquez. Con un empate son finalistas.

Crucero del Norte logró una ajustada victoria ante Atlético Güemes de Rosario de la Frontera, Salta, por 2 a 1 y definirá en la norteña provincia al ganador de esta semifinal de la zona 2 del Torneo del Interior el próximo domingo.
El partido de ayer, disputado en el estadio de Atlético Candelaria, tuvo en el equipo local a un claro dominador. Sólo en algunos pasajes de la primera etapa, sobre todo después del gol de Crucero y, al promediar el complemento, Güemes equilibró las acciones.
Al mezquino planteo táctico de los salteños, el elenco misionero opuso un firme trabajo en defensa, buen dominio del mediocampo y un persistente repiquetear sobre el área salteña.
Pero, al control territorial y de pelota ejercido por Crucero, le faltó profundidad e inteligencia para quebrar al fondo visitante.
Se buscó por derecha e izquierda con el despliegue conmovedor de Peña, bien acompañado por Aldecoa y Allou. Escobar Fretes y Bado se mostraron ambiciosos pero no tuvieron oportunidades claras de gol. A tal punto que éste llegó por la tosudez del paraguayo N° 9 en buscarlas todas.
El empate de Güemes, producto de una serie de desinteligencias en el área local, provocó inquietud pero no desesperación en el «colectivero»-
En la etapa complementaria, por el buen trabajo de Romero, creció Güemes. Pero fue un espejismo porque con el correr de los minutos los visitantes firmaban el empate.
Después vino el penal, inventado por Vázquez, el remate de Brenn, que alcanzó a tocar Díaz, y el gol del desahogo final.
De nada valieron las protestas de los salteños cuando, para colmo, el juez formoseño no adicionó los minutos que se presumía iba a agregar al tiempo reglamentario.
Crucero dominó pero no lastimó, le faltaron fórmulas para quebrar la telaraña defensiva que propuso Güemes.
Ahora debe viajar con precaución a Rosario de la Frontera donde Güemes ganó todos los partidos que jugó como local y, seguramente, presentará otro esquema de juego, obligado por el resultado de ayer.
Para los «colectiveros» fue una victoria trabajada, con un rendimientos físico que no decayó con los minutos y con el oxígeno que brinda ir con tres puntos obtenidos a Salta. Crucero camina los pasos finales a un destino de ascenso.


Luis Peña se puso el overol

Cuando las urgencias se imponen, en todos los equipos suele haber un jugador polifuncional que se sale de su «habitat» natural a requerimiento del técnico.
Luis Peña es delantero. Juega habitualmente por la derecha y sabe explotar su habilidad y velocidad para complicar a las defensas rivales.
Ayer, como lo hiciera también ante 17 de Agosto de Clorinda, el paraguayo ayer fue requerido como enganche en su equipo, puesto que habitualmente ocupan Pedro Brítez, Saucedo o Piñeiro.
Y cumplió con creces haciendo una tarea destacable. No solo aportó claridad cuando le tocó distribuir el juego, sino que mostró un alto espíritu de solidaridad con sus comañeros del mediocampo luchando cada pelota que pasaba por su sector.

Retorno al gol
Festejó su gol corriendo hacia el alambrado donde amigos y familiares compartían su alegría.
Martín Escobar Fretes hacía mucho tiempo que no se hacía sentir en la red, por eso el desahogo del su tanto, el que le permitió a Crucero ponerse en ventaja ante los salteños de Güemes.
Escobar Fretes, al igual que ante los clorindenses, también merecedor de los elogios. No solo por el gol obtenido, sino porque es un delantero temible, de aquellos a los que no se les puede dar ventajas y, además, porque cuando tiene que colaborar en defensa no tiene pruritos en hacerlo.
También fue destacada la actuación de Cristian Aldecoa y Mariano Medrano. El volante cada vez más firme en su función y el zaguero porque cada vez es más patrón de su área.

Atlético Misiones es la sensación


En un verdadero partidazo, Atlético Misiones derrotó el sábado en Villa Sarita a Guaraní por 4-3, se convirtió en el equipo del momento y lidera en forma invicta la zona 1 del torneo Apertura posadeño, luego de las tres primeras fechas disputadas.
El equipo conducido técnicamente por Tuti Boede llegaba a este enceuntro como el único de rendimiento matemático ideal, ya que había superado a El Brete 3-1 y a Ciclón Misionero por 1-0. Pero se encontraba ante una prueba de fuego, que le serviría para saber dónde estaba parado.
Y vaya si pasó la prueba de fuego el joven equipo Tricolor, que además de ganar, demostró tener personalidad porque se sobrepuso a una desventaja inicial, empató antes del descanso y después mostró tranquilidad para definir.
Guaraní en cambio, con varias caras nuevas, está buscando el equipo y se nota que al técnico Toti Olivera le está costando más de la cuenta, porque le hacen muchos goles: El Brete le anotó tres y Atlético Misiones cuatro.
Y eso que la Franja estaba ganando 2-0, con los tantos de Fabián Balmaceda y Martín Yegros de penal. Pero el Tricolor se puso 2-2 en la etapa inicial con los tantos de Gustavo Garcete y Jorge Rodríguez, de penal.
Pero en la parte final José Alegre puso en ventaja a Atlético con un cabezazo, igualó Leandro Cáceres tras una serie de rebotes, pero a diez del final, Rolando Bauman, con remate cruzado puso el festejado 4-3.
Guaraní sufrió tres expulsiones: Héctor Silveyra y los juveniles Martín Yegros Tejada y Claudio Torres, mientras que en Atlético Misiones vio la tarjeta roja el volante Gabriel Keller.
En el partido Interzonal, Brown sintió la falta de sus dos principales atacantes, José García y Martín Fernández y apenas empató de local 0-0 con Huracán.
En el partido que completó ayer la la zona 1, Deportivo Unidos dio la nota al vencer a El Brete por 2-1 en cancha de La Picada y así festejó su primer éxito.
En la zona 2 se destacó el triunfo de Tigre en el clásico piposeño por 3-2 sobre Spórting. Los tantos del equipo de la familia Pigerl fueron anotados por Miguel Vargas, José Luis Cubillas y Heno Pigerl, mientras para el perdedor hicieron Sanabria y José Acuña.
Crucero del Norte, con un equipo alternativo, goleó 3-0 en su visita a Santa Ana y lidera.
Los goles fueron hechos por Daniel Medina, Javier Horrisberger y Daniel Rodríguez.
Y en el otro partido de la zona 2, Candelaria apenas empató 1-1 como local con el modesto equipo de San Ignacio Miní.
En la zona 3, ayer Mitre no pudo quebrar el cerco rival e igualó 0-0 con Ciclón Misionero.
Y en el restante cotejo, el sábado empataron 1-1 los equipos de Atlético Posadas y La Picada.


La alegría de Tuti

Atlético Misiones es el equipo sensación del torneo Apertura posadeño: ganó los tres encuentros que disputó, es el único con rendimiento ideal y el sábado le ganó de visitante, en gran partido, por 4-3 nada menos que a Guaraní Antonio Franco.
Por eso, el entrenador Carlos «Tuti» Boede, el alma mater y formador de este equipo, destacó la gran actuación que tuvo su joven plantel en Villa Sarita.
«Ganamos un partidazo ante un gran rival, por eso el triunfo tiene doble mérito. Creo que lo más importante fue que en ningún momento nos bajoneamos, ya que perdíamos 2-0 y no nos descontrolamos. El equipo demostró una gran entereza y así pudo empatar el partido antes de irnos al descanso».
Boede destacó una vez más «la madurez que va adquiriendo el equipo, pese a ser un plantel muy joven. La experiencia que sumamos en el Torneo del Interior fue importante».
Aparte de la personalidad del plantel, Tuti «elogió el buen juego que hemos tenido en estas tres fechas y la contundencia, porque no es fácil hacerle cuatro goles a Guaraní en su cancha. Nos falta mucho aún, pero estoy muy ilusionado con el equipo».

Contadores L, cómodo y sólo en la punta del Luis Thomas


La sexta fecha del torneo Apertura «Luis Thomas», fue perfecta para los que están dominando la zona, Contadores L, que, gracias a su triunfo por 2 a 1 ante Profesionales Asociados, está en lo más alto con 14 puntos y se va perfilando como el candidato más serio para quedarse con la categoría.
Además de la muy buena campaña que están desarrollando los contadores (ganaron 4 partidos y empataron sólo uno), hay que destacar el trabajo en conjunto que hace todo el plantel. Todos defienden y todos atacan: un verdadero trabajo en equipo que les permite estar cómodo en la punta.
Uno de los escoltas, Estudio, no tuvo una buena tarde y dejó pasar la posibilidad de sumar de a tres, tras empatar 1 a 1 con Profesores L, que planteó muy bien el partido y pudo quedarse con un punto. Estudio ahora suma 9 puntos y está como único escolta.
Universidad Católica trató que quedarse con el triunfo ante los Abogados A pero las cosas estuvieron muy parejas y el resultado final fue un empate por 2 a 2.
El otro empate que se registró fue el de los defensores del título, Ingenieros C, ante Contadores Junios por 0 a 0. El dato importante es que Contadores Juniors que tuvo un gran torneo el año pasado, pero hasta el momento no pudo ganar ningún partido. Suma cinco empates y una derrota.
El equipo que pudo festejar el triunfo y los tres puntos, fue Contadores C que derrotó por 1 a 0 a Arquitectos.
El próximo fin de semana se jugará la séptima fecha del Interprofesional donde Estudio recibirá a Agrofor que tuvo fecha libre, Contadores S a Profesionales Asociados, Ingeniero C ante Contadores S, U.C.S.F con Contadores L y Abogados A con Profesores L.


Los letrados mantienen su racha de éxitos que los deja punteros


Ei alguien tenía duda de que lo de Escribanos es cosa seria y que la lucha por el título es el objetivo principal de los letrados.
El fin de semana se disputó la sexta fecha del torneo Interprofesional de fútbol, donde el más líder que nunca, derrotó por la mínima diferencia a Profesores B y se ubicó en lo más alto de la tabla de posiciones con 14 puntos.
La campaña que viene realizando Escribanos es muy buena, porque en lo que va del torneo consiguió cuatro victorias y dos empates, lo que le permiten mirar al resto de los equipos desde la cima.
El sábado, en cancha de San Francisco, el partido jugado entre los letrados y Profesores B fue de ida vuelta y con todos los condimentos que deben estar en unos de los partidos más atractivos de la fecha.
Además del gran triunfo del puntero del campeonato, hay que destacar que sólo hubo victorias en la espléndida tarde del sábado. Contadores E venció 3 a 2 a Ingenieros A, lo que le permitió festejar el primer triunfo en lo que va del certamen. Los primeros tres puntos logrados por los contadores hizo que sus jugadores pudieran festejar, luego de dos tiempos a puro ritmo.
También ganó Misiones On Line, que suma su segunda victoria consecutiva y ya tiene 10 puntos y está entre los escoltas del líder con 10 unidades. Los periodistas vencieron 2 a 1 a Médicos A y escalaron a una muy buena ubicación en el torneo. Los números de Mol son muy buenos, porque en cinco presentaciones ganaron 3 partidos, empataron uno y solamente cayeron en una oportunidad.
Agrimensores A venció 2 a 1 a Médicos A y Profesionales U. Cayó 1 a 0 con Ingenieros B.


Abogados B llegó a la punta y ahora son dos los que mandan

En la Master, la lucha por el título está muy disputado y tras haberse jugado la sexta fecha, la punta del torneo ahora le corresponde a dos equipos: Abogados B y Médicos B.
Los abogados se subieron a la cima de la tabla gracias a un tarde perfecta. Golearon 5 a 1 a Químicos que nada pudo hacer contra el poder ofensivo de los nuevos punteros de la categoría. Además de la impecable actuación que tuvieron los letrados, hay que destacar que en las tres categorías fue el mejor partido que dejó la sexta fecha.
Por su parte, Médicos B dejó pasar la posibilidad de seguir siendo el único líder porque empató 0 a 0 con Abogados S.
El partido fue muy peleado en varios sectores de la cancha, lo que llevó a que el juego sea de ida y vuelta. A pesar de la igualdad, los médicos siguen siendo líderes, pero ahora le toca compartir la ubicación con los letrados.
Los dos equipos tienen 10 puntos y en la próxima fecha, la séptima, los dos líderes se verán las caras para definir quien se merece estar como líder. Sin lugar a dudas, será el encuentro más atractivo que habrá en la fecha de la Master.
Otro de los equipos que viene logrando muy buenos resultados es CPAIM, que se adjudicó su segundo triunfo en forma consecutiva, esta vez, derrotó 2 a 1 a Contadores S. El equipo suma 5 puntos y lentamente está encontrado un buen juego a base de eficacia, orden y contundencia.
Con tres victorias en lo que va del torneo, se encuentra Galenos que el sábado derrotó por 2 a 0 a Agrimensores B y ahora suma 8 puntos y está a solo dos unidades de los punteros que están con 10.
Ahora, los Master deberán prepararse en la semana para que el próximo sábado puedan obtener buenos resultados.
Se viene la séptima fecha y todos quieren estar prendidos en la lucha por el preciado título.

Básquetbol


La sede se podría definir hoy

Con la visita de la comisionada técnica de la Confederación Argentina de Básquetbol, la chaqueña Daniel Kessler, Misiones dio ayer los últimos pasos como para organizar el campeonato Argentino de básquetbol, cuya sede se definirá hoy en la CAB.
La joven dirigente fue recibirá el sábado por su par misionero, Armando Cichanowski, y juntos recorrieros tres ciudades misioneras: Oberá, Puerto Rico y Puerto Iguazú, mientras que hoy de mañana hará los últimos trabajos de inspección en las obras de los clubes Itapúa y Mitre en Posadas.
Lo concreto es que hoy vence el plazo de presentación de sedes y por la noche se hará la apertura de sobres en la Confederación.
Pero según Kessler, eso no signfica que la CABB ya defina hoy mismo la sede, porque debe analizar y evaluar la inspección que hizo ella.
Distinta es la postura del presidente de la Federación Misionera de Básquetbol, Sergio Matos, quien estará hoy por la noche en la CABB. Según él, Corrientes no tiene prácticamente ninguna chance y da por descontado que antes de medianoche, Misiones quedará oficializada como sede del certamen.
No obstante, hay que ser prudente y esperar, ya que Corrientes -aunque haya reaccionado tarde- también tiene las mismas intenciones de ser sede (ver aparte).

Hizo un diagnóstico
En diálogo con Misiones On Line, Daniela Kessler dio las primeras impresiones que tuvo acerca de las sedes que visitó.
La comisionada reconoció que Eldorado es «la sede más completa y que mayores chances tiene, porque en materia de alojamiento está bastante bien y con las refacciones que se están haciendo en el polideportivo municipal, el estadio quedará espectacular», según sus palabras.
De Oberá no se llevó una buena impresión, porque «aparte de no tener otra alternativa de hotelería que las Cabañas del Parque, sólo tiene al complejo Ian Barney, ya que el estadio alternativo, que es el de Luz y Fuerza, está muy lejos».
También visito Iguazú, donde le impresionó la capacidad hotelera, pero no le cayó bien el gimnasio de la Liga Regional de Fútbol.
Hoy Kessler recorrerá las sedes y observará las obras en el club Mitre y el Itapúa. Tomará fotos y anotará detalles para enviarlos a la CABB antes de la noche.
Pero su visita no sería la única, ya que, de definirse la sede misionera, dos semanas antes vendrían otros emisarios a Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas