Salutaciones por el Día del Trabajador que se celebra mañana

Del intendente Rinfleisch

Nuestra cultura, nuestra identidad como pueblo están signadas por el trabajo como premisa fundacional.
En este 1º de mayo, inspirado en cada trabajador que se empeña en jerarquizar su tarea porque ésta le permite dimensionar su propia dignidad, el intendente de la ciudad de Oberá, Ewaldo Rindfleisch saluda a todos los trabajadores, pero especialmente a los hombres y mujeres que día a día se esfuerzan por el sustento de sus familias y el progreso de nuestra comunidad.
Propicia también la ocasión para enviar un fraternal abrazo a los empleados municipales agradeciendo profundamente el compromiso y la responsabilidad con la que encaran el desafío cotidiano de trabajar por Oberá.

De todos los caminos que conducen al progreso, los más seguros son la concentración, la constancia y el trabajo, por eso hace votos para que los obereños no nos apartemos de esa senda por más imponderables que surjan, ya que las dificultades son excusas que la historia no acepta si es que pretendemos escribirla con la misma convicción de nuestros mayores.

———-
Del ministro Iturrieta
El ministro secretario de Gobierno, Miguel Angel Iturrieta saluda a directivos y empleados de ese prestigioso medio, haciendo extensivo a todos aquellos hombres y mujeres que trabajan incansablemente en diferentes sectores de nuestra sociedad, aportando al progreso constante de nuestra provincia con empeño y sacrificio, expresando un merecido reconocimiento y sinceras congratulaciones con motivo de celebrarse el día 1º de Mayo el «Día del Trabajador».
Al reiterar las felicitaciones encuentra oportuna la ocasión para expresar el más cálido reconocimiento por la dedicada labor de ese medio, en nuestra comunidad
Ministro de Gobierno, Miguel Angel Iturrieta
———-

del PTR
El trabajo es un medio para construir una sociedad justa, digna y solidaria

A todos los hombres y mujeres que con dedicación, empeño y buena voluntad cumplen con la labor cotidiana del trabajo, fortaleciendo el espíritu y sintiéndose digno ante la familia y la sociedad, en este día tan especial como el 1º de mayo.-
Desde este espacio político, el PTR, les hacemos llegar nuestro más sinceros deseos de esperanza, para una argentina mejor.
PTR junto a Rovira
———-

Del diputado Sartori
En el Día Internacional del Trabajo, saludo a todos los trabajadores de mi querida provincia, deseándoles de corazón un muy
¡ Feliz Día del Trabajador!
Instándoles a seguir luchando diariamente en pos de revindicar la tarea que les toca realizar desde el más humilde obrero hasta aquel que se desempeña en encumbrados cargos.-
Al mismo tiempo felicito a quienes día a día entregan el mayor esfuerzo y dedicación para lograr un país grande y generoso con una justicia social igualitaria para todos.-
Hoy, los argentinos todos debemos estrechas nuestras manos y nuestros corazones para que en nuestra Patria, tenga más vigencia que nunca el apotegma justicialista.
Diego Horacio Sartori, diputado nacional
———-

De la Policía de Misiones
Con motivo de celebrarse mañana 1 de mayo el Día del Trabajador la
Policía de Misiones, a través de su titular el comisario general, Rubén Oscar
Gabriel, hace presente su cordial saludo a todos los trabajadores misioneros y, en forma especial, a los integrantes de esa institución.
Junto al reconocimiento por la labor cotidiana en beneficio de la comunidad,
hace votos para que Dios ilumine y bendiga al pueblo misionero.
Comisario general Rubén Oscar Gabriel, jefe de Policía de la
Provincia de Misiones

———–

Del Frente para la Victoria
Los peronistas de Misiones que integramos el «FRENTE PARA LA VICTORIA», espacio político creado y conducido por el compañero Néstor KIRCHNER, que contiene a distintas fuerzas políticas y sociales, saludamos fraternalmente a todos los trabajadores de nuestra provincia con motivo de celebrarse el 1° de Mayo el «DIA DEL TRABAJADOR».
Los trabajadores tenemos hoy la oportunidad histórica, a través del Proyecto Nacional y Popular que encarna el Presidente de la Nación, para constituirnos en la columna vertebral de una pronta y segura recuperación de la Nación, viabilizando nuestro postergado proyecto, con nuestras banderas, que no es más que la lucha por la justicia y la dignidad del hombre.
En algún momento hay que dar vuelta la historia.
«Promotora independiente del Frente para la Victoria de Misiones
Mariano Lucio Irrazábal, Reinaldo Benítez, Bruno Alberto Birck y Ernesto E. Romero
.
———-

Bloque renovador de Oberá
¡¡¡¡Feliz Día!!! a aquellos trabajadores que con su esfuerzo y haciendo uso de la inteligencia, la ciencia, la tecnología, la mano de obra y su capacidad hacen con su trabajo diario uno de los pilares fundamentales de los recursos económicos del país !!!!!
Bloque de Concejales del Frente Renovador
Concejo Deliberante de Oberá
Julio César Barrios, Eduardo José Serra, Catalina Lidia Cisak
———-


De la UDA
«Es menester que todos los trabajadores de la Patria, en este inmenso movimiento sindical, terminen por establecer que en esta tierra los trabajadores son uno para todos y todos para uno».
Juan Domingo Perón, 1º de Mayo de 1950

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos y de la Federación de Trabajadores de la Educación, Sergio Romero, saluda a todos los trabajadores argentinos y, en especial a los docentes, que día tras día cumplen su labor con dedicación y esmero, contribuyendo a engrandecer nuestra querida Patria.
———-

De la familia vial misionera
En esta nueva celebración del Día Internacional del Trabajador, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, ingeniero Orlando Franco, hizo llegar un afectuoso saludo a la familia vial misionera, haciendo extensivo también hacia todos los trabajadores de nuestra Patria.

Al mismo tiempo valoró el aporte cotidiano de los trabajadores viales hacia las instituciones comunitarias, sociales y deportivas, a los entes estatales y sectores productivos e industriales de nuestra provincia.

Para el funcionario, este compromiso de los viales «nos reconforta y nos alienta a continuar trabajando en la misma senda para la prosperidad y bienestar de todos los misioneros».

Por ello, en nombre propio y del equipo que lo acompaña, consideró propicio este momento «para reafirmar nuestra voluntad de seguir trabajando en cumplimiento de la política vial impulsada por el Gobernador de la Provincia, ingeniero Carlos Eduardo Rovira».
———-

Un poco de historia
Esta nueva celebración es oportuna para recordar que el 1º de mayo de 1889 quedó instituido el Día Internacional del Trabajador en la calle Prele de París, durante el Congreso de la Asociación Internacional de Sindicatos Europeos.

La fecha fue instituida como jornada de lucha por la Segunda Internacional en julio de 1889 para perpetuar la memoria de los trabajadores que fueron detenidos y ajusticiados por manifestarse en Chicago por la jornada laboral de ocho horas.

Esta reivindicación fue emprendida por obreros norteamericanos e inmediatamente adoptada y promovida por la Asociación Internacional de los Trabajadores, que la convertiría en demanda común de la clase obrera de todo el mundo. El Congreso de París de la Segunda Internacional acordó celebrar el Día del Trabajador el 1º de mayo de cada año, con mítines obreros y manifestaciones reivindicativas en todo el mundo.

Desde 1890, los partidos políticos y los sindicatos integrados en la Internacional dirigieron, en casi todos los países industrializados, manifestaciones de trabajadores en petición de la jornada de ocho horas y como muestra de la fraternidad del proletariado internacional.

Este origen reivindicativo y de lucha obrera está asociado al 1º de mayo, cuya celebración ha pasado por diversos avatares según el país y su régimen político. En la actualidad en casi todos los países democráticos es día festivo y los sindicatos convocan manifestaciones a la vez que realizan fiestas de hermandad.

En 1954, la Iglesia Católica, bajo el mandato de Pío XII, apoyó tácitamente esta jornada proletaria al declarar ese día como festividad de San José Obrero.

Durante el siglo XX, los progresos laborales se fueron acrecentando con leyes para los trabajadores, para otorgarles derechos de respeto, retribución y amparo social.

En Argentina, entre las leyes sociales, se pueden citar la ley 4661 de descanso dominical; la Ley 9688, que establece la obligación de indemnizar los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales aunque no medie culpa patronal; la Ley 11.544, que limita la jornada laboral a 8 horas y la «Ley de despido», que trata del preaviso y de las indemnizaciones correspondientes.

El 1º de mayo, en nuestro país, es feriado nacional por la Ley 21329 de Feriados Nacionales y Días no Laborables.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas