Guaraní recibe al puntero, Atlético Misiones

La Franja jugará en su estadio, desde las 16, frente a Atlético Misiones, el puntero de la zona 1 y único equipo que ganó sus dos cotejos hasta ahora. La Franja es escolta del grupo.

Tratando de mejorar su imagen que dejó en la segunda parte el sábado pasado frente a El Brete, Guaraní Antonio Franco recibirá hoy, a las 16 en su estadio, nada menos que Atlético Misiones, el puntero de la zona 1 en el torneo Apertura de la Liga Posadeña.
La mayoría de los encuentros de esta tercera fecha, seis en total, se jugarán esta tarde, habida cuenta que mañana Crucero del Norte será local en Candelaria frente a General Güemes de Salta, por el Torneo del Interior.
La Franja ganó en el debut ante Huracán por 2-1 y el sábado igualó 3-3 ante El Brete, pero no convenció mucho a su hinchada.
Pero hay que recordar que la Franja es un equipo en plena formación, ya que incorporó a seis jugadores, tres de ellos provenientes de Sportivo Eldorado.

El único puntero
Atlético Misiones es el único equipo que hasta el momento ha ganado su dos partidos: en el debut 3-1 a El Brete y en la segunda, 1-0 a Ciclón Misionero.
El equipo conducido por Tuti Boede sumó experiencia en el Torneo del Interior y ahora se perfila como uno de los candidatos.
El otro partido de la zona 1, se jugará mañana: Deportivo Unidos recibirá a El Brete en La Picada.
Y en el partido Interzonal, que también promete emociones, Brown irá en su cancha por el primer triunfo, recibiendo a Huracán.
El Globo viene de golear a Unidos por 3-0, mientras que el Verdirrojo igualó 1-1 con La Picada.

Clásico piposeño
Por la zona 2, se jugará el clásico de Santo Pipó entre Spórting y Tigre, equipos que, curiosamente hace un mes atrás estuvieron a punto de fusionarse.
Tigre había goleado en el debut a San Ignacio, pero perdió el miércoles ante Candelaria. Y Spórting, que aún está invicto, viene de igualar con Crucero.
Precisamente el equipo colectivero, por la misma zona, visitará a Atlético Santa Ana.
Y Candelaria, que viene entonado tras vencer a Tigre, jugará de local ante San Ignacio.
En el restante cotejo de hoy, Atlético Posadas será local en cancha de Mitre ante La Picada.
Y en el segundo partido de mañana, Ciclón jugará ante Mitre en el estadio de Brown.


Los sancionados

El Tribunal de Penas de la Liga Posadeña sancionó a jugadores y técnicos expulsados durante el fin de semana y suspendió provisionalmente a los que vieron la tarjeta roja en el complemento de la segunda fecha del Apertura.
Ramón Delpiano, ayudante de campo de Guaraní; José Luis Yegros, de Unidos y Rolando Carrillo, de El Brete, 1 partido. José Carlos Acuña, de Sporting; Diego Alfonso, de Crucero; Gregorio Omar Duarte, de Ciclón Misionero y Julio Da Luz, de Mitre 2 partidos. Hugo Fernando Ferreira, de Ciclón, 4 partidos.
Martín Oscar Fernández, José Antonio García y Esteban Eduardo Rodríguez, de Brown; Roberto Ramón Noguera (DT) y Gonzalo Germán González, de La Picada; Alejandro Eugenio Melgarejo y Walter Nicolás González, de San Ignacio Miní; Antonio Machado, José Agustín Acosta, Cristian Alfredo Acosta y Miguel Ángel Rodríguez, de Santa Ana; Richard Gastón Núñez, de Candelaria, suspendidos provisionalmente y citados para el 4 de mayo.

Crucero iría sin variantes para enfrentar a Güemes

Crucero del Norte se apresta a jugar mañana uno de los partidos más importantes de su corta historia deportiva.
Mañana a las 16,00 en el estadio de Atlético Candelaria, el equipo que conduce técnicamente Fulgencio Alfonso, recibirá la visita de General Güemes, de Rosario de la Frontera, Salta.
El partido, válido por las semifinales de la zona 2 del Torneo del Interior, que organiza el Consejo Federal de AFA, será arbitrado por el árbitro formoseño Miguel Vázquez.

Sin cambios
Como aún no se recuperó de la lesión que lo aqueja desde hace 40 días, el enganche Pedro Brítez, aún no podrá reaparecer, aunque sí estaría en la revancha que se jugará la semana venidera en tierra salteña.
Por eso, el paraguayo Luis Peña seguirá siendo el enganche el domingo, por más que no sean sus características de juego.
La única duda que mantiene el entrenador Fulgencio Alfonso está relacionada con la lesión de Rodolfo Breen y si se recupera, podría entrar por Bado.
En consecuencia, el equipo titular para el domingo sería con Miguel Ángel Salinas; Julio Fileppi, Mariano Medrano y Luis Caballero; Pablo Caro, José Allou, Luis Aldecoa, Darío Piñeiro y Luis Peña; Martín Escobar Fretes y Néstor Bado o Rodolfo Brenn.
Crucero del Norte llegó a esta instanciasemifinal del torneo tras dejar en el camino a 17 de Agosto de Clorinda, Formosa.
General Güemes, por su parte, superó en la etapa previa a San Ramón de Villa Quinteros, Tucumán.
Vale recordar que el técnico posadeño anticipó a Misiones on Line, que su equipo saldrá a buscar los tres puntos desde el inicio mismo del partido ante los salteños, y que se tratará de obtener un resultado que permita ir a Rosario de la Frontera con cierta tranquilidad.
El equipo colectivero ha trabajado intensamente durante toda la semana con miras a este importante compromiso, el más riesgoso desde que inició el camino en este difícil torneo del Interior que permitirá el ascenso al Argentino B.
Quedan cuatro escalones para concretar el sueño. El primero habrá que escalarlo mañana sábado en la ex capital de la provincia, en cancha de Candelaria.

El rival llega con todo

Atlético Güemes emprendió viaje ayer por la tarde, con destino a la provincia de Misiones en dónde mañana enfrentará ,cancha de Candelaria, a Crucero del Norte, en el partido de ida de la semifinal del torneo del Interior.
El viaje está cargado de ilusiones. Esas ilusiones que se sustentan en el trabajo, esfuerzo y solidaridad demostrada por los rosarinos, a lo largo de todo el Torneo del Interior.
El arquero Cristian Díaz no entrenó por precaución. Así lo dispuso el entrenador, ya que el tucumano sufrió un fuerte golpe en la rodilla durante la práctica del miércoles. De todas maneras, se confirmó su presencia entre los titulares.
Otro que fue confirmado entre los que arrancarán el partido ante los misioneros es el volante Diego Guerrero, quien se recuperó del estado gripal.
El plantel de Atlético Güemes realizó ayer por la tarde un último entrenamiento consistente en movimientos tácticos y trabajos con pelotas detenidas.
Lluego, la delegación integrada por 22 jugadores emprendió viaje a Posadas, escala previa al partido que se jugará en Candelaria.
Adrián Roberto Ponce, presidente de la institución «gaucha» estará presidiendo la delegación y se refirió, antes de partir hacia Misiones al apoyo que siempre ha obtenido la institución, «es un esfuerzo mancomunado. Nada podríamos haber realizado de no ser por el aporte económico incondicional de mucha gente que en forma desinteresada puso su granito de arena».
«Por eso, le pedimos a los hinchas y a toda la gente que nos acompañe, porque estamos representando a todo Rosario de la Frontera y a la provincia de Salta», señaló el dirigente.

Probable equipo
Atlético Güemes saldría el domingo ante Crucero con: C.Díaz; Rivero, Carabajal, D.Chocobar y A.Díaz; Guerrero, Campos, F.Pérez y Medina; Romero; Espeche, es el equipo que dio el técnico Walter Serrano, confirmando además, el regreso de Rivero como lateral derecho.


Ocho equipos buscan el pasaje

Mañana se jugarán todos los partidos correspondientes a la primera fecha de las semifinales del Torneo del Interior A.
Al ya anunciado partido que jugarán en Candelaria Crucero del Norte y Atético Güemes, de Rosario de la Frontera, Salta, hay que recordar los otros cruces en los dos grupos de la etapa final.
En la zona Sur, por el ascenso, Independencia de González Chávez, recibirá a Independiente de Neuquén.
En el mismo grupo, Deportivo Guaymallén será local ante Rivadavia Lincoln, de Lincoln, Buenos Aires.
En la zona Norte, completa el programa de partidos de ida por semifinales, Real Arroyo Seco y Atlético Paraná.
Para el 15 de mayo está previsto que se juegue la primera final en ambas zonas.
Recordemos que los ganadores ascienden al Argentino B 2005/ 2006 y, además, lograrán el pasaporte a la Liguila Complementaria donde jugarán por el ascenso directo al Argentino A. Los perdedores jugarán un repechaje con Independiente de La Rioja y Central Córdoba de Santiago.


Vuelve el líder y enfrentará a Profesionales Asociados

Desde el inicio del torneo que organiza la Asociación Civil Interprofesionales Amateur de Deportes se vivieron cinco capítulos con el mejor fútbol, donde once equipos pelean con todas sus armas para quedarse con la gloria futbolera.
Hasta el momento hay sólo un equipo que es el principal protagonista del torneo que está como único puntero y con un ventaja de dos puntos sobre su escolta.
Se trata de Contadores L, que después de tener una fecha libre, esta tarde vuelve a la competencia para enfrentar a profesionales Asociados. El encuentro promete ser apasionante porque todos quieren bajar al puntero que hasta el momento salió ileso de todos sus choques (ganó tres partidos y empató uno). El partido se jugará en la cancha de San Francisco a partir de las 15, con el arbitraje de Juan Carlos Sánchez.
La sexta fecha del Interprofesional, también contará con partidos clave por la lucha por el título.
Uno de los planteles que está acosando al líder es Estudio, que tiene 8 unidades y esta tarde buscará los tres puntos cuando enfrente a Profesores L en cancha de Vialidad a las 13:45. El juez de este encuentro será Miguel Mendoza.
El otro equipo que viene haciendo muy bien las cosas, es Ingeniero C, el defensor del título de la máxima categoría de la ACIADEP. Los números de los ingenieros dicen que ganaron dos partidos, empataron uno y perdieron uno y esta tarde, si logran adjudicarse el encuentro de esta tarde ante los Contadores Juniors, pueden ubicarse como uno de los líderes, siempre y cuando que los otros resultados les favorezcan (tienen que perder Estudio y Contadores L).

A pleno fútbol
Los encuentros previstos para esta tarde están programados en dos lugares, en la Cancha de San Francisco y en la del Club de Vialidad, donde también jugarán Arquitectos y Contadores C. El arbitro será Roberto Da Silva y el juego comenzará cerca de las 15:00.
En los partidos que se jugarán hoy, puede haber sorpresas y algunos cambios en la tabla de posiciones de un torneo donde todos los equipos tienen chances de quedarse con el trofeo.
A pesar del parate que sufrió la Liga por una seguidilla de lluvias, los planteles están recuperando el ritmo de juego, pero hay que recordar que si el tiempo no acompaña y si hay lluvias , los partidos se postergarán para la próxima semana.


Estudio está sólo en la punta, pero hay varios que lo acechan

Esta tarde, la sexta fecha del Interprofesional de la categoría B será imperdible porque hay tres equipos que pueden quedarse con la punta del torneo, lo que implica que nadie querrá perder puntos en el camino y todos tratarán de hacer muy bien las cosas para quedarse con la victoria.
Uno de los protagonistas de la zona es Escribanos, el conjunto de Darío Labaroni, que está como único puntero con once puntos que para cuidar el puesto que todos lo desean, deberá vencer a Profesores de Educación Física B, partido previsto para las 16:30 en la cancha uno de San Francisco.
Los notarios no deben descuidarse ni dormirse, porque todos los partidos son prácticamente finales, y pueden registrase cambios en la lucha por el campeonato. El rival de Escribanos no está teniendo un buen torneo y solamente pudo conseguir dos puntos en lo que va del certamen.
Visitadores Médicos es el nombre del equipo que ahora le está pisando los talones a Escribanos. Tiene diez puntos y para seguir en los primer puestos deberá vencer al plantel de los periodistas, Misiones On Line, que lentamente se está ubicando en los primeras posiciones a base de buenos resultados (tiene dos victorias, un empate y una derrota).
El partido está previsto para las 14 en la cancha N°2 de San Francisco y el juez será O. Olivera. En su última presentación, MOL venció 3 a 1 a Médicos A y Escribanos igualó 1 a 1 con Ingenieros B.
San Francisco que también está a sólo un punto de los letrados, en esta fecha no podrá sumar porque tiene fecha libre y seguramente quedará relegado de los primeros puestos.
Agrimensores A y Médicos A protagonizarán un atractivo encuentro en la cancha 3 de San Francisco, desde las 13:45. Los dos tiene la obligación de ganar para seguir de cerca a los líderes.
El único partido de la Zona B que se jugará en el Club de Vialidad será el que disputarán desde las 16:00 Profesionales Unidos e Ingeniero B, que están con 4 y 3 puntos, respectivamente y los dos irán por los tres puntos.


Médicos va por otra victoria

Una de las categorías más disputadas en el Interprofesional, la Master, tendrá importantes partidos programados para esta tarde, donde el puntero Médicos B enfrentará a Abogados Seniors, desde las 16:00 en la cancha N° 2 de San Francisco.
El árbitro para este encuentro será Jorge Dos Santos.
Los médicos vienen de golear 4 a 0 a Químicos, mientras que su rival llega al partido con un derrota ante Abogados B por 1 a 0 y hoy tratará de revertir su caída y buscará frenar al líder.
Abogados B está a solo un punto del que manda en la zona, y hoy enfrentará a Químicos en la cancha N°2 a las 17:00, para tratar de escalar al primer lugar. El Juez previsto para este choque será Antonio Romero.
Por su parte, Contadores S está a dos y hoy juega con CPAIM y el último encuentro de la zona Master es entre Galenos ante Agrimensores B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas