Acondicionarán caminos en la cuenca cañera de Misiones

Una vez más once municipios y la dirección Provincial de Vialidad acordaron encarar una acción vial conjunta para restaurar y mantener en buenas condiciones, unos 442 kilómetros de caminos y la reparación de puentes en la región de la cuenca cañera de Misiones. Con la conservación caminera los cañeros ya no tendrán inconvenientes para sacar sus productos desde las chacras hacia el Centro Industrial Azucarero de esta localidad.

El encuentro reunió a los jefes comunales de Concepción de la Sierra, Nicolás Osudar; de Santa María, Mario Norberto Ruhmling; de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza; de Itacaruaré, Humberto Llamosas; de Mojón Grande, Elfrida Luisa Bar; de Gobernador López, Luis Antonio González; de Dos Arroyos, Luis Lorenzetti; de Florentino Ameghino, Mario Konopka; de Panambí, Joaquín Olivera; de Los Helechos, Oscar Burger; y de San Javier, Enio Lemes.

En representación de la DPV estuvieron, el agrimensor Rafael Mazal, el ingeniero Leopoldo Sánchez, el coordinador de Unidades Regionales, Manuel Sánchez, y el titular de la regional 8, Nicolás Martínez.

En razón del excelente logro obtenido el año pasado antes del inicio de la zafra cañera, las partes acordaron nuevamente la modalidad de encarar un trabajo mancomunado.

La tarea abarcará los municipios de la «Cuenca Cañera», y tendrá como objetivo poner en buenas condiciones todos los caminos que vinculan las producciones cañeras con la planta azucarera.

En la reunión se acordó que cada municipio aportará equipos viales y personal necesario para las tareas. Además cada intendencia será receptora de las inquietudes de sus habitantes y al mismo tiempo coordinarán la ejecución y cumplimiento de los trabajos en sus respectivas jurisdicciones, de manera que serán los garantes para que los caminos estén transitables cuando comience la próxima zafra.

Por su parte, la DPV cooperará con los medios materiales y humanos al alcance, para facilitar la tarea vial en directo beneficio de los productores cañeros.

Para el presidente del organismo vial, ingeniero Orlando Franco, «esta acción conjunta apunta a responder con eficacia la principal necesidad de los productores cañeros».

Destacó además «la actitud solidaria de las comunas junto con el Estado provincial, para dar soluciones reales a los productores, principal actividad económica de esta región misionera».


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas