Agregarán avena a la alimentación del ganado misionero

En el marco del programa ganadero de la provincia, que se implementa a través del Ministerio del Agro y la Producción, este año los productores ganaderos reforzarán con avena la alimentación de sus ganados. Se trata de un subsidio y se entregan a través de los municipios a cada uno de los productores. El director de Ganadería, Rodolfo Jacquet comentó que junto a su equipo de colaboradores comenzó a entregar semillas de avena como una alternativa más para la alimentación del ganado vacuno entregados a pequeños productores en distintos puntos de la provincia. Dijo que se están entregando semillas para sembrar transitoriamente en una pequeña parcela hasta que la planta esté crecida, se formen mudas y se den a los animales.

Explicó que la avena es compatible con la pastura natural, no es una planta invasora como puede ser una enredadera o alguna otra planta que se extiende. Esta planta hace su crecimiento y directamente comienza a desarrollarse para arriba y de ahí los animales pueden comenzar a comer.

La idea es incorporarlo como práctica al pequeño ganadero de Misiones «creemos que es una alternativa más para soportar el invierno. Nosotros normalmente aconsejamos caña de azúcar, pasto elefante y demás, pero estuvimos viento que el productor, sobre todo el tabacalero utiliza mucho la avena como cobertura verde para la protección del suelo y muchas veces se han inutilizado un montón de materia verde que podrían haber sido utilizado como forraje. Ahora estas plantaciones se harán en los lugares ganaderos para alimentación de los animales», contó en LT 17.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas