Suspenden preventivamente a la jueza de Faltas Guimaraes

Es porque así lo indica el artículo 182 de la Carta Orgánica de Posadas. La medida durará hasta que se expida el Jurado de Enjuiciamiento que comenzará a realizar su tarea la semana próxima. [su_note note_color=»#cdcdcd»]La jueza es juzgada por la liberación supuestamente irregular del auto de Alfredo Abrazián.[/su_note]Hasta que finalice la tarea del Jurado de Enjuiciamiento del Concejo Deliberante, la jueza de Faltas María Marta Guimaraes no podrá seguir en sus funciones. Esto es así en vista de lo que determina el artículo 182 de la Carta Orgánica Municipal, donde se establecen los pasos a seguir en estos casos.

En realidad, los concejales tendrían que haber realizado este procedimiento el jueves de la semana pasada, pero recién ayer cayeron en la cuenta de lo que determina la Carta Orgánica.

Al mismo tiempo, los concejales aprobaron la constitución del Jurado de Enjuciamiento que se reunirá el lunes. Los integrantes del Jurado tendrán tiempo hasta mediado de año para tomar una decisión sobre la actuación de la magistrada.

La jueza Guimaraes es cuestionada por los concejales por su supuesta actuación irregular en la liberación del vehículo del conductor radial Alfredo Abrazián, que había sido llevado al corralón por no tener los elementos de seguridad. La denuncia que disparó el proceso la presentó un vecino.

«Suspender a la doctora María Marta Guimaraes en el cargo de jueza de Faltas de Posadas, conforme a lo establecido en el artículo 182 de la Carta Orgánica Municipal y hasta tanto el Jurado de Enjuiciamiento, emita pronunciamiento», indicó el presidente de la Comisión de Enjuiciamiento, Ángel René Repetto, al leer el dictamen que fue luego votado por la mayoría de los ediles.

El único ausente en el día de ayer fue el concejal renovador Telmo Cabrera, uno de los integrantes de la Comisión de Enjuiciamiento que sostuvo la intención de sancionar a la magistrada.

Una de las primeras tareas que deberá abordar el Jurado de Enjuiciamiento, será la de analizar el pedido de los abogados defensores de la jueza, quienes solicitaron suspender los plazos del proceso porque se agregaron documentaciones a la causa, sin la comunicación pertinente y necesaria para ejercer «plenamente el derecho a defensa».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas