Rovira trató sobre avances energéticos de la provincia

El gobernador Carlos Rovira se reunió anoche con el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, quien se encuentra en la provincia para la 105º Reunión Plenaria del Consejo Federal de Energía Eléctrica que se realizará en Puerto Iguazú. Del encuentro participó también el presidente de Electricidad de Misiones SA (EMSA) Esteban Lozina. En la reunión realizada en la Residencia del Gobernador se trataron temas vinculados a Misiones y la región, concretamente a la posibilidad de avanzar en los emprendimientos hidroeléctricos dada la necesidad de energía que tiene el país. En ese sentido, Lozina expresó que «dado que sin energía no hay desarrollo, es importante la realización de proyectos que apunten hacia la compensación de esos faltantes».

Además, se dio a conocer durante el encuentro, la necesidad de avanzar en emprendimientos con Paraguay y en mayor medida con el Brasil. Por otra parte, se destacó el significativo avance en el plan de obras de la estación transformadora de San Isidro, que una vez concluida significará una inversión de 18 millones de dólares.

Cameron informó también sobre las reuniones que está realizando con sus pares paraguayos y brasileños, y del interés que persiste en estos países en avanzar en obras hidroeléctricas y la dificultad relacionada a la provisión de gas de Bolivia. Lozina manifestó que debido a la situación crítica que vive el desarrollo energético del país » se va a requerir la colaboración de Misiones en lo que signifique rebaja en el consumo para que la energía pueda sobrar para las áreas de industrias y comercio».

En Iguazú se llevará a cabo la reunión trimestral del Consejo Federal con los representantes de las distribuidoras eléctricas del país. El acto de apertura se desarrollará en el salón auditorio del Hotel Cataratas a las 10.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas