Oficializaron la segunda fiesta del Apicultor

En el Ministerio del Agro y la Producción se realizó hoy el lanzamiento de la segunda Fiesta Provincial del Apicultor, que se realizará en la localidad de Cerro Azul entre el 6 y 7 de mayo próximos, donde además de eventos artísticos y espectáculos, se concretarán jornadas técnicas y de capacitación destinadas a colonos.

El intendente de Cerro Azul, Carlos Pereira, explicó que la convocatoria contará con diferentes actividades relacionadas a la producción de miel en la zona, como exposición y venta de miel y productos derivados de la misma, exhibición de paneles y elementos necesarios para la producción apícola.

Viernes 6
El viernes 6 estará destinado al lanzamiento de la fiesta frente al salón comunitario municipal, para luego concretar la noche de la juventud, donde se hará la elección reina y se brindará un show por parte de diferentes artistas.

El mismo día se entregarán a los productores 400 cajones para elaboración de miel.

Sábado 7
El sábado 7 se desarrollarán en el salón parroquial de la iglesia San José Obrero de Cerro Azul las jornadas técnicas coordinada por Graciela Hedman, del programa Apícola Provincial. Hedman explicó que se abordarán diferentes temas como la nutrición de la abeja, manejo de la colmena, flora apícola provincial, y aspectos referidos a las cooperativas.

En la misma jornada se hará la apertura de la expo feria y se celebrará la noche del colono dedicada al productor del agro. Las entradas generales para las noches del viernes y sábado son de cinco pesos.

La Cooperativa Apícola de Cerro Azul cuenta en la actualidad con 39 socios productores, que por el momento venden la miel en forma particular en las distintas ferias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas