«Mi compromiso es con la gente de Eldorado»

El intendente de Eldorado, Norberto Aguirre, anticipó que no buscará la reelección. Dijo que su sueño es un gobernador surgido del Alto Paraná

El intendente de Eldorado, Norberto Aguirre, trazó un panorama de su futuro político y adelantó que no buscará una re-reelección, sino en cualquier otro lugar «cerca de la gente». Sin embargo, no descartó la posibilidad de buscar un nuevo mandato si la sociedad se lo pide y anticipó que su sueño es que haya un gobernador del Alto Paraná.

En el lanzamiento de una línea interna del Frente Renovador en Eldorado anunció que en el año 2007 no buscará la re-reelección como intendente de Eldorado.

– Deseo trabajar siempre con las mismas ganas. Tratar de ser siempre creativo y realizar las cosas con la misma vocación junto a mis colaboradores. Esto produce un desgaste muy grande. Creo que una gestión es poco tiempo para poder llevar adelante todos los proyectos que nos planteamos en 1999. Por eso otros cuatro años son importantes para poder concretar los objetivos, como lo estamos haciendo. Pero creo que tres períodos consecutivos es imposible. Quizás esté equivocado. Hasta ahora sigo trabajando con las mismas ganas de siempre, pero creo que al terminar el segundo mandato el desgaste será más grande del que me tocó en los primeros cuatro años. Aparte debemos oxigenar. Renovar dirigentes con gente que traiga nuevas ideas. Uno hizo un camino importante… Por ahora, lo que quiero es dejar en manos del próximo intendente el municipio lo más ordenado posible, con obras. Dios y la gente decidirán cuál será mi futuro político».

Algunos hablan de su candidatura a vicegobernador

– No. Primero mi compromiso es con la gente. Tengo un fuerte compromiso con el Frente Renovador. Me gusta la renovación, aunque hay que corregir cuestiones que tienen que ver con la actitud y forma de ser de algunos funcionarios, pero este Frente a mi entender hoy por hoy es el único camino que puede, por un buen tiempo sacar y poner a Misiones, como la puso actualmente la conducción del gobernador Carlos Rovira en un situación distinta. Mi compromiso en el Frente Renovador es con el gobernador, con la gente de la renovación y la gente en general. Pero hasta ahora no tengo nada previsto. Me gustaría servir en el futuro un puesto que pueda tener relación directa con la gente.

¿De no ser un cargo electivo, podría, por ejemplo acceder al Ministerio de Bienestar Social?
Puede ser cualquier cargo que tenga relación directa con la gente. No tengo definido todavía qué sucederá conmigo en política luego del 10 de diciembre de 2007. Hasta esa fecha debo cumplir con el mandato de la gente como intendente municipal. Quiero salir por la puerta grande del municipio cuando asuma el próximo jefe comunal. No quiero salir por la puerta de atrás y, tener que tomar un remís con vidrios polarizados porque no hay helipuerto en el techo de la municipalidad.
¿Podría armar un partido político como lo hizo el intendente de Posadas, Jorge Brignole?
No. Yo no quiero armar ninguna línea, ni mucho menos un partido político. Mi única preocupación es trabajar con la línea de pensamiento de la gente. Se necesita de una estructura, pero quiero seguir afianzando y que entendamos que la Renovación es algo que está en marcha, necesita ser pulida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas