Desde Madres e Hijos del Amor convocan a participar del seminario de Investigación de Homicidios

Teresita Boldú, la impulsora de la asociación Madres e Hijos del Amor y madre de Pablo Fraire -el joven asesinado el 25 de noviembre de 2.002 en el barrio Alta Gracia de Posadas- convocó a las familias de quienes hayan sufrido una pérdida por asesinato a que participen del seminario sobre «Investigación de Homicidios» que se está realizando en el Centro de Convenciones de Posadas. Boldú consideró que «es bueno conocer técnicas para ayudar a quienes investigan e incluso podemos transmitirles conocimientos y darles las herramientas porque puedan resolver los homicidios». Asimismo dijo que los familiares tienen que estar en alerta para que las investigaciones se hagan bien, e insistió en la idea de que la familia tiene que acompañar e indagar acerca de la investigación.

«El caso de Pablo está muy avanzado y este es un mensaje de que se puede y hay que insistir, seguir porque hay gente de la policía y de la justicia que tiene ganas de hacer las cosas», agregó. En este sentido, expresó que «como madres y familiares directos de víctimas de asesinatos nos unió el dolor y no queremos que esto le pase a alguien más».

Por su parte, el responsable de Laboratorio y Química Forense de Buenos Aires, Gustavo Penacino –disertante del seminario- explicó que la criminalística se nutre de la genética y que las técnicas que se utilizan en los diferentes laboratorios del mundo son muy similares, ya no hay grandes diferencias.

«Hace falta gastar en capacitación de los recursos humanos y no gastar mucho dinero, ya que una muestra mal tomada no sirve, y el presupuesto no es limitante», dijo Penacino. El seminario finaliza el sábado y disertarán prestigiosos profesionales del área de criminalística. (FM Universidad).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas