Caraguatay busca consolidar el agroturismo en la región

Funcionarios de los distintos municipios y entendidos del sector de la Micro Región de las flores se reunieron para exponer las potencialidades. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Se expuso el estudio de las potencialidades turísticas tildándose las virtudes y defectos al respecto.[/su_note]El intendente municipal Ricardo Waidelich y el encargado del área de Producción Juan Ibáñez participaron de la reunión de la Micro Región de las flores que se realizó en la ciudad de Puerto Rico a los efectos de presentar un plan denominado de Desarrollo Rural de la mencionada micro región.
En el mismo se expuso el estudio de las potencialidades turísticas tildándose las virtudes y defectos que existen al respecto.
En la oportunidad se hizo entrega a todos los que asistieron a la reunión de una carpeta y un CD que contenía información del mencionado plan.
Al final del encuentro se realizó un fructífero intercambio de opiniones e ideas entre los presentes para de esta manera saber cómo y dónde conseguir subsidios y o créditos para emprendimientos turísticos locales.

En Caraguatay


Siempre en referecnia a la misma región también es importante destacar que días anteriores se llevó a cabo en la sede municipal de Caraguatay una charla y entrevista con la coordinadora del programa ISCO ARGENTINE, la licenciada Viera que estuvo presente con el licenciado Jaime Bremm de la UNEFAM por el proyecto de Agroturismo.
Los técnicos mantuvieron interesantes charlas en forma personalizada con los aspirantes al cargo de asesor turístico para el municipio. La intención de los profesionales y de las autoridades municipales es poder realizar una concienzuda evaluación de la capacidad de cada uno de los aspirantes para que de esa manera se pueda designar al responsable de tan importante área.

Énfasis en la valoración del Solar del Che


Cabe recordar que el mes pasado el misnistro de Ecología Luis Jacobo hizo especial énfasis en revalorizar el Solar del Che cuando se llevó a cabo la reunión de trabajo para tratar la puesta en valor del reducto histórico «Tenemos como objetivo revalorizar El Solar del «Che» Guevara. Es un producto turístico que necesitamos proteger y difundir», enfatizó el ministro de Ecología. El objetivo fue explicar a los operadores turísticos el aprovechamiento del Solar, de la isla y de otros ambientes de esa localidad para que los visitantes puedan recorrerlos. Además el lugar contiene la historia de un personaje reconocido a nivel mundial como lo es Ernesto «Che» Guevara. El Solar del Che Guevara es un predio de 21 hectáreas donde se colocaron 220 plantas nativas, para continuar con la conservación del lugar y atraer especies de la fauna, dentro de una ambiente natural. Ubicado sobre la orilla del río Paraná, tiene una playa de arena natural que se utiliza como balneario. Además se encuentra frente a la isla Ernesto «Che» Guevara, de aproximadamente 30 hectáreas de superficie, cubierta con abundante vegetación y donde el principal atractivo son los ejempalres de monos de la habitan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas