Analizarán políticas y legislaciones sobre áreas protegidas

Hoy a partir de las 10 se desarrollará el taller regional de sistema federal de Áreas Protegidas –NEA, en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas. El encuentro tiene por objetivo analizar las políticas y legislaciones provinciales y proponer estratégicas para impulsar la gestión del sistema federal de Areas Protegidas. Participarán representantes de las seis provincia del Nea (Chaco, Formosa, San Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones), la Administración de Parques Nacionales, de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Fundación Vida Silvestre, Fundación Nuestro Ambiente, Municipalidad de Aristóbulo del Valle, Instituto Gastón Dáchary, Facultad de Ciencias Forestales y Entidad Binacional Yacyretá.

Los temas a desarrollar serán: «Valor de la mediación en temáticas ambientales, en particular en áreas Naturales Protegidas como método alternativo de resolución de conflictos», a cargo de la asociación misionera de Mediación; «La dimensión cultural en las áreas protegidas», expondrá el licenciado Roberto Molinari, de la dirección nacional de Conservación de la APN y la ponencia sobre «Aportes para el desarrollo del sistema Federal» la desarrollará el Guardaparque Julio Ciurca, coordinador Comité Ejecutivo.

El sistema Federal de Areas Protegidas se constituyó en el año 2003, por acuerdo firmado entre las provincias (presentadas por el Consejo Federal de Medio Ambiente COFEMA) y la Nación (representada por ANP y la Secretaría de Desarrollo Sustentable). Su Comité Ejecutivo se propone iniciar el necesario proceso de coordinación, organización y cooperación entre los órganos de gobierno que, con la participación de entidades civiles, supere las carencias de conservación del patrimonio natural de los argentinos y neutralice las amenazas que se ciernen sobre é, por falta de ordenamiento del desarrollo.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas