Ya investigan supuestos los sobornos a camaristas

La fiscal Amalia Spinnato pidió seguir adelante con la denuncia de Neumann pese a la falta de pruebas. El denunciante volverá a declarar hoy en esa causa. La fiscal Amalia Spinnato le pidió al juez de Instrucción Horacio Enrique Gallardo que lleve adelante una serie de medidas para investigar la denuncia por supuestos sobornos a dos camaristas. La presentación había sido hecha por la semana pasada por Roberto Bertoldo Neumann Rojas.
Una de esas medidas es la declaración testimonial del denunciante y de su abogado, Hugo Zapana. Este último se presentó ayer a las 19.00 y declaró durante casi una hora y media, aunque no aportó pruebas sobre los dichos de su cliente.
Zapana dijo que sólo se limitó a acompañar la esquela que su cliente le había hecho llegar dentro de un termo.
En un tramo de su extensa declaración, contó que los supuestos sobornos a los camaristas Angel Dejesús Cardozo y Demetria González de Cantero llegó a oidos de Neumann a través del relato de una mujer que estuvo detenida junto a la escribana Adriana García en la Unidad Penal de Villa Lanús.
La mujer recuperó la libertad en los últimos tiempos y fue a Eldorado a visitar a su pareja, que se encuentra alojada en la Unidad Penal 3 y allí le comentó lo que supuestamente escuchó.
Este comentario llegó hasta Neumann, quien a su vez se lo comunicó a su abogado para que impulsara la correspondiente denuncia.

Coacción


En su declaración, Zapana no descartó la posibilidad de presentar una denuncia por coacción contra la camarista González de Canteros, quien fue a visitar a su cliente para preguntarle si efectivamente era suya la esquela por la cual fueron denunciados los sobornos.
Para hoy a las 18.00 está previsto que comparezca nuevamente ante el juez Gallardo Bertoldo Neumann, quien la semana pasada se negó a aportar las pruebas que dice tener sobre el caso.
El reo será trasladado desde el Instituto de Encausados hasta el Juzgado por efectivos del Grupo de Operaciones Especiales.
Fuentes judiciales señalaron ayer que la fiscal Spinnato está dispuesta a profundizar la investigación que salpica a dos camaristas con una larga trayectoria.
Las recusaciones y denuncias presentadas por Zapana obligaron a suspender la semana pasada el inicio del juicio oral y público por el homicidio del abogado Guillermo Valdez, ex esposo de García.
El crimen ocurrió en la noche del 19 de junio de 2003 en la escribanía de García, sobre la calle La Rioja.
Allí, Valdez fue asesinado de cuatro balazos que fueron disparados con una pistola calibre 11.25 equipada con silenciador.
Los homicidas desfiguraron su rostro y luego arrojaron el cadáver a un costado de la avenida Cabo de Hornos, donde fue hallado al día siguiente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas