La DPV encara saneamiento pluvial urbano en Apóstoles

Comenzaron los trabajos de saneamiento pluvial en la calle Catamarca, entre las calles Corrientes y Formosa de esta localidad, como parte un plan de apoyo del Gobierno provincial hacia los municipios misioneros.

Se trata de solucionar la inundación de los terrenos en días de lluvia que ocasionaba inconvenientes a los vecinos.

Se trata de solucionar la inundación de los terrenos en días de lluvia que ocasionaba inconvenientes a los vecinos.

Con esta obra se da respuesta a un anhelo esperado por los vecinos de la calle Catamarca. El saneamiento de este tramo fue encarado para resolver la inundación de terrenos y de calle Catamarca, que ocasionaban serios inconvenientes a muchas familias durante las copiosas lluvias.

De acuerdo al proyecto desarrollado por el departamento Conservación de la Dirección Provincial de Vialidad, el lecho del canal de desagüe lleva una losa de hormigón, y sobre la misma en ambas márgenes van colocadas piedras basálticas a una altura de un metro. Y sobre ambos muros se coloca una losa de hormigón armado calculado para soportar el tránsito.

Cabe indicar además que el ancho del canal va obteniendo distintas dimensiones, que van desde los 1,80 metros hasta 1,90 metros. La obra se ejecuta a ritmo sostenido, y a la fecha tiene un avance estimado en un 65 por ciento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas