La Cámara Federal falló contra la EBY en otro proceso

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Los camaristas imponen a la EBY una indemnización de casi 20 millones de pesos[/su_note]A contramano de la decisión del juez federal Ernesto Marinelli, quien impuso a los constructores de Yacyretá un pago de siete millones de dólares y un millón diario adicional, hasta que acepten la medida cautelar que obliga a suspender el arbitraje ante la Cámara de Comercio de París y que convirtió a Yacyretá en caso testigo para todos los arbitrajes contra la Argentina, la Cámara Federal de Posadas falló en contra de la EBY en una causa iniciada por supuestos damnificados por la construcción de la represa, que obliga a la entidad a pagar por lo menos 20 millones de pesos a pescadores, junqueros y lavanderas.
De todas maneras, los asesores jurídicos de la EBY ya apelaron a la Corte Suprema de Justicia con dos recursos para evitar el pago impuesto por la Cámara. Los camaristas federales de todas maneras, admitieron parte del fallo del juez Claudio Ramón Chávez, quien había desestimado la demanda de casi mil supuestos afectados y admitido apenas 180. La Cámara acepta la demanda de 240 supuestos damnificados, pero con argumentos considerados por los abogados de la EBY como «vagos» y que «ponen en riesgo la construcción de cualquier obra pública en el país por los elevados costos». Es que los camaristas consideraron que se debe indemnizar a los pescadores con argumentos tales como la propiedad de los peces, el desarraigo, elementos muy difíciles de dimensionar.
Ahora la EBY espera que la Corte Suprema admita las apelaciones para que se vuelva a discutir todo de nuevo, pero estaba medianamente conforme, porque se desestiman los recursos de más de 900 personas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas