Impulsan un plan para sumarse a la red cloacal

[su_note note_color=»#cdcdcd»]La EBY dice que los olores son por el bajo caudal de residuos, por eso proponen plan para conectarse.[/su_note]La concejala justicialista Ana María Irrazábal promovería un plan social para que los vecinos puedan conectarse a la red cloacal, a partir de la situación planteada en la Bajada Vieja con la construcción de una planta elevadora de líquidos del sistema.

Los habitantes de ese lugar expusieron recientemente a la edil, su temor de que se contamine el ambiente con los olores que ya son conocidos en otras zonas de la ciudad, donde también se levantaron estaciones similares.

Teniendo en cuenta que se trata de una zona cercana a la Costanera de Posadas, los habitantes del lugar dicen que la estación perjudicaría además el turismo.

La explicación brindada por los técnicos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y de Aguas de Misiones Sociedad Anónima (SAMSA) es que los olores se originan por el bajo caudal de desperdicios con el que operan las estaciones, razón que instaló la preocupación en la concejala Irrazábal, consciente de las dificultades económicas de la población en general para conectarse a la red. «Muchos tienen hacer obras en el interior de sus casas, romper los pisos…», recordó Irrazábal.

Teniendo en cuenta los costos que deberán asumir cada ciudadano del barrio y teniendo en cuenta que eso puede desalentar al proceso, la edil impulsaría en la sesión de hoy un plan social para que los vecinos puedan acceder al servicio.

«Debido a la falta de conexión de los vecinos a dichas plantas ocurrirán emanaciones desagradables y prejudiciales al medio ambiente, por lo que resulta indispensable se prevea la implementación de una forma de aliviar el gasto que los particulares que se encuentran en mínimas condiciones socioeconómicas, de manera que en el menor tiempo posible todos puedan acceder a la red cloacal», advirtió la concejal.

El tema también es atendido por el concejal radical Osvaldo Navarro, quien semanas pasadas se reunió con los vecinos de Villa Sarita para analizar el problema. Los vecinos volverán a reunirse hoy a las 8 para seguir evaluando el tema.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas