El autor del homicidio se lavó las manos antes de escapar

Los forenses establecieron que sólo uno de los puntazos era profundo. Y que la víctima presentaba una fractura de cuello. La prueba de luminol permitió hallar rastros de sangre en la grifería del lavatorio.

Con la tranquilidad de quien tiene todo controlado, la persona que mató a la secretaria de un estudio jurídico de Posadas se lavó las manos y probablemente cambió de ropas antes de abandonar la escena del crimen.
El dato surgió de la prueba de «luminol» que la División Criminalística realizó el martes a la noche en el lugar del homicidio. Los peritos encontraron algunas gotas de sangre en el piso, hacia el sector del baño, y en la grifería del lavatorio.
Los médicos forenses establecieron que sólo uno de los puntazos que la mujer presentaba en la zona del cuello era profundo. Sin embargo, hallaron otra lesión mortal: una fractura de cuello.
Del análisis realizado por los criminólogos surge que la mujer primero fue atacada con el cuchillo, lo cual queda demostrado por la cantidad de sangre hallada en el lugar. Y probablemente cuando ya se hallaba indefensa el o la homicida le hayan provocado la grave fractura.
Fuentes judiciales dijeron que la fractura fue tan violenta que provocó la rotura total de la médula ósea.
La propietaria del estudio jurídico, Fabiana Lozina, sostuvo que está «horrorizada» por el crimen.
Contó que siempre «me levanto a las 5.00, pido los despachos por Internet y a las 7.15 la llamaba a Gladys y le pasaba la tarea del día. No creo que ayer (por el martes) haya llegado al estudio antes de las 10:30, supongo, no me consta».
Con respecto a Marta Susana Benítez, su otra colaboradora, dijo que «a las 11.00 me pasó a buscar por la esquina del Colegio Santa María, en Buenos Aires y Bolívar, y estuvo conmigo hasta que me llamaron» tras el hallazgo del cadáver.
La abogada sostuvo que no tiene una hipótesis sobre el móvil del homicidio, aunque recordó que la víctima tenía problemas judiciales con determinadas personas y «en una ocasión me había confesado que una persona la amenazaba.
La Dirección de Investigaciones y la División Homicidios siguieron tomando declaraciones testimoniales ayer y profundizaron las pesquisas, aunque no se produjeron detenciones.

Sospechosa


La Dirección de Investigaciones detuvo por algunas horas a Marta Susana Benítez, una colaboradora de la abogada Fabiana Lozina.
La mujer recuperó la libertad ayer a la mañana tras declarar como «testigo sospechosa» en la causa. También se le extrajeron cabellos y sangre para análisis.
Fuentes policiales dijeron que ésta no pudo explicar dónde estuvo entre las 9.00 y las 11.00 de la mañana, horario en que ocurrió el homicidio.
Además, presentaba un rasguño en el cuello, lo cual hizo que las sospechas sobre su persona se incrementaran.
Sin embargo, una comparación de sus cabellos con los hallados en la mano de la víctima permitió establecer que no coincidían.
Pese a que recuperó la libertad, Benítez todavía es considerada como sospechosa por los investigadores, trascendió ayer.
La sospechosa suele parar en la casa de la abogada Lozina y algunos días en el departamento de otra letrada, que también fue allanado por la Policía en el marco de las pesquisas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas