Avanza crédito de 400 millones para rutas misioneras

Una comisión técnica del Banco Interamericano de Desarrollo visitó Misiones. Una delegación del Banco Interamericano de Desarrollo visitó la Provincia para avanzar en el trámite que permitira el desembolso de 400 millones de pesos para obras viales en la Provincia. Dichos fondos se utilizarían -entre otras obras- para completar la ruta 2, incluido el acceso al Parque del Moconá.
El lunes llegó a Misiones una comitiva del organismo internacional de crédito integrada por los ingenieros Rafael Acevedo, especialista en infraestructura, y el ingenieros Luis Uechi, consultor de Infraestructura. Además, llegó el contador Marcos Vago, representante de la Unidad Coordinadora de Programas con Financiamiento Externo, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y los consultores Norma Troiano y Pablo Álvarez.
Los técnicos se reunieron ayer con el titular de Vialidad Provincial, Orlando Franco, para avanzar en los proyectos viales que cuentan con el financiamiento del BID.
«En la reunión, tratamos los temas que tienen que ver con el financiamiento del BID para el proyecto Rutas del Norte Grande de Argentina, donde Misiones tiene una participación de 400 millones de pesos» sintetizó Franco.
El funcionario explicó que en el marco de ese programa, se construirán varias obras viales, entre ellas la Ruta Provincial 2 -conocida como la «Ruta Parque», además de otras rutas provinciales y accesos a centros urbanos.
«Por estos días, los técnicos del Banco interameriaco están realizando una evaluación, vamos a ver cómo continúan los proyectos, pero vale aclarar que desde BID aseguraron que desde el punto de vista técnico, todos los proyectos presentados por Misiones están bien elaborados. En estas reuniones esperamos poder brindar más información para acelerar el trámite de los créditos», dijo el funcionario provincial.
El programa incluye además de Misiones, a otras nueve provincias del norte argentino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas