Ultiman detalles para el traslado de la joven accidentada

El abogado de la familia de Julia Raquel Ojeda (24), Roberto Manuel del Balzo sostuvo que están terminando los trámites para derivar a la paciente al instituto neurológico Fleni de Buenos Aires. La joven sufre de politraumatismo de cráneo grave y desde hace dos meses está internada en el hospital Ramón Madariaga de Posadas con un cuadro de postración a consecuencia de un accidente de tránsito. Un fallo judicial ordenó a la aseguradora Provincia Seguros solventar los costos de internación y tratamiento. El letrado explicó el procedimiento legal de este caso, que es inédito en la Argentina. «La joven no tiene hijos, ni cónyuges, solo la madre es su familiar más cercano. El problema que se planteaba era legitimar a la víctima a través de su madre para poder acceder a la justicia. Se implementó una medida cautelar que no tiene precedente a nivel nacional y fue dificultoso investigar el caso porque tampoco hay doctrina concreta al respecto, si hay fallos que se refieren a protección de persona pero con otra característica no tan compleja como esta», dijo.

Es que el Código Civil y el Código de Procedimiento Civil se refiere a la protección de persona solamente en lo que respecta a los menores. «Hay un vacío legal para los mayores de 21 años», subrayó el abogado.

Señaló que mientras en Estado Unidos se planteaba un polémico caso de eutanasia con Terry Schiavo, en Misiones la justicia no podía permanecer pasiva para salvar una vida. «Coincidió con el caso de EEUU donde se estaba dejando morir a un ser humano por voluntad de sus familiares, acá en Argentina está prohibida la eutanasia. Si había silencio por parte de la justicia, si había negligencia u omisión en el hospital para atender a esta víctima estamos hablando de la eutanasia, ya que se estaba dejando morir un ser humano por la desidia del Estado o de particulares. Eso se puso en tela de juicio», dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas