Seis años a una narco

El Tribunal Oral Federal de Posadas condenó ayer a seis años de prisión a una paraguaya que en diciembre de 2003 fue detenida por Aduana con 2,340 kilogramos de clohidrato de cocaína.
La sentencia recayó sobre Estela Godoy Acosta, mientras que su pareja -procesada como partícipe secundario- no concurrió al juicio y fue declarado en rebeldía.
La imputada intentó desvincularse del hecho. Dijo que la valija donde habían sido acondicionados los 45 paquetes de marihuana la había adquirido hace ocho años en una feria y que la usó en varias oportunidades para viajar a Paraguay.
La mujer, que residía en Buenos Aires, fue apresada el 26 de diciembre de 2003 en el puente «San Roque González de Santa Cruz» cuando ingresaba al país en un micro.
Una aduanera que había trabajado trece años en el aeropuerto de Ezeiza, notó que los bordes de la enorme valija que tenía los bordes engrosados.
A través de una incisión se halló la droga.
La fiscal María Rosa Recio de Soto pidió cinco años y diez meses de prisión por «tentativa de contrabando de importación de estupefacientes», mientras que la defensora oficial Susana Criado pidió la absolución por el beneficio de la duda.
El Tribunal integrado por Carlos Sodá, Manuel Moreira y Norma Lampugnani de Arce Mielnik elevó la pena a seis años de prisión.
Tras cumplir la mitad de la pena, Godoy Acosta será expulsada del país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas