Guccione explicó la ley de Salud a renovadores

Fue anoche en la sede del MUR. El ministro de Salud pretende revertir el concepto de salud actual

Explicaciones. Guccione expuso anoche ante dirigentes renovadores.

Explicaciones. Guccione expuso anoche ante dirigentes renovadores.

El ministro de Salud Pública, José Guccione, junto al subsecretario de la cartera sanitaria provincial, Roberto Chas, la doctora Alicia Duarte y el diputado Julio Duarte, explicó ayer los alcances del proyecto para la sanción de la Ley Provincial de Salud.
En el encuentro, Guccione indicó que, de llegar a aprobarse la propuesta, que fue presentada en año pasado en la Cámara de Diputados, se pasaría a dar un marco jurídico a las acciones que ya se vienen desarrollando en la provincia.
Agregó que en la normativa propuesta se aboga por el cambio de paradigma y el refuerzo de las acciones de atención primaria y prevención de enfermedades.
Una de las cuestiones más importantes que figura dentro del conjunto de disposiciones es que el Seguro Provincial de Salud, que en la actualidad se rige por decreto, sea implementado por ley.
También figura la inclusión de una ley de salud reproductiva y los pasos iniciales para incluir en las currículas escolares materias referidas a la educación sexual y a la planificación familiar. «De obtener la mayoría necesaria en la Cámara de Diputados y de aprobarse el proyecto estaremos en el tan anhelado cambio de paradigma donde los profesionales médicos dejarán de ver a la enfermedad para volver a fijar su mirada en el paciente», dijo el funcionario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas