Fortalecerán la sanidad citrícola con 2,8 millones de pesos

El sector citrícola contará con 2,8 millones de pesos del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) para el fortalecimiento de los controles y tareas fitosanitarias.
«De ese monto, 1,2 millones los pone el PROSAP y el resto la Provincia», explicó el Ministro del Agro y la Producción, Alex Ziegler, quien estuvo ayer en Buenos Aires durante la firma del PROSAP II.
El programa creado con el objetivo principal de mejorar los servicios agrícolas de las provincias, incrementando el valor cualitativo y cuantitativo de las exportaciones de productos agropecuarios y así mejorar la calidad de vida de los pobladores rurales, evitar la migración y favorecer el empleo.
En este caso será destinado a apuntalar la tarea fitosanitaria de la citricultura local, una actividad en sostenido crecimiento durante los últimos años.
El proyecto inicial fue gestado por el Consejo Provincial de Citricultura (COPROCIT), que agrupa al sector privado y público.
La actividad citrícola en la provincia involucra a unas 2.500 hectáreas plantadas de mandarinas, otras 2.000 hectáreas de naranja, además de limón y lima. La mayor parte de las quintas lindan con la ruta Nacional 14, aunque también hay una fuerte presencia en el Alto Paraná (sobre todo Colonia Luján).
El sector citrícola local se afianza año tras año. Para esta campaña fueron inscriptas 1.150 quintas, que son cultivadas por unos 800 productores.
Uno de los principales mercados es la Unión Europea, particularmente Gran Bretaña y Holanda, donde las limas y mandarinas ya tienen presencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas