Escándalo en la Cámara: un diputado golpeó a su mujer

Se trata del radical Néstor Arrieta. Hubo una exposición policial y la línea 102 envió un informe a los legisladores. El hecho ocurrió el domingo en Jardín América

Grave. En el radicalismo admitieron que por el hecho debería abandonar su banca.

Grave. En el radicalismo admitieron que por el hecho debería abandonar su banca.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Ironías del destino: hace poco Arrieta pidió informes por una red de violencia familiar[/su_note]Diputados de distintos bloques de la Legislatura provincial estaban anoche conmovidos por lo que consideraron un «hecho gravísimo»: la línea 102 les había acercado un informe que denunciaba una golpiza del diputado radical Néstor Arrieta a su esposa, en Jardín América.

La Policía de esa ciudad confirmó que el director del hospital de área radicó una exposición por un escándalo posterior que habría hecho el legislador en ese nosocomio, cuando quiso retirar a su esposa y ella se negó.

El hecho habría ocurrido el domingo a la noche, según confirmaron en la línea 102 y en el Ministerio de Salud Pública, que recepcionó un informe del hecho en el hospital de esa ciudad. El legislador habría propinado varios golpes a su esposa, según señalaron fuentes médicas.

Anoche, el bloque de diputados del radicalismo se reunió para analizar el tema, ya que Arrieta no sólo es un legislador de la UCR, sino que también es vicepresidente segundo de la Legislatura y a la vez preside el foro de legisladores Crecenea-Litoral que se reunió hace pocos días en Misiones.

Aunque no supieron definir si un «hecho privado» es causal para que presente su renuncia, un legislador de su partido dijo anoche que el diputado de Jardín América «debería pensar en abandonar su banca», por el repudio social que generará una acción de este tipo. Es que a pesar de ser una instancia privada, el hecho se convierte en público por las actividades oficiales de Arrieta.

En los demás bloques la conmoción también era importante, aunque no sabían determinar si el legislador iba a abandonar su banca.

Ironías del destino, Arrieta, quien se presenta como empresario, presentó hace poco tiempo un pedido de informes por la existencia de un programa de Red de Violencia Familiar: «La Argentina está viviendo una ola de violencia, que a diario es reflejada por los medios, y el Estado debe tener programas que contengan a las víctimas por un lado y prevenga los hechos por el otro», fue su argumento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas