En Puerto Piray padres de alumnos instalarían una carpa para pedir que sus hijos puedan educarse

Rubén Ortiz de la UDPM disidente de Puerto Piray criticó al secretario general de CTERA, Hugo Yasky porque «hizo oídos sordos» a la situación que atraviesan los alumnos y los docentes del bachillerato con orientación Laboral Polivalente Nº 37 (BOLP) de Puerto Piray . «Fue una vergüenza lo que hizo, no apareció y acá hace más de 20 días que andamos tratando de dictar clases de un lado a otro», agregó el docente. Ortiz recordó que no se dictan clases porque se están reconstruyendo las aulas que fueron arrasadas por un incendio en septiembre del año pasado. «Las clases se dictaron por un tiempo en un galpón del Sindicato de Papeleros y luego en los salones traseros de la Iglesia, pero no hay baños suficientes» explicó.

A su vez el padre de un alumno del BOLP dijo que «mañana nos reuniremos todos los padres y pediremos al intendente de Piray que nos brinde alguna solución que haga posible que nuestros hijos vuelvan a clases».

Y agregó que «una de las opciones es instalar una carpa frente a la escuela para reclamar por la continuación de clases». Asimismo aclaró que «somos humildes y no tenemos dinero suficiente para enviar a nuestros hijos a una escuela privada y hace dos semanas que deambulamos de un lado a otro y nuestros hijos están perdiendo el año». (FM Universidad).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas