Con tres encuentros, se completará hoy la segunda del Apertura

Desde las 16 en Posadas se enfrentarán La Picada-Brown. En Santo Pipó Tigre-Candelaria, mientras que San Ignacio recibirá a Santa Ana.

Con tres encuentros se completará hoy, desde las 16, la segunda fecha del torneo Apertura que organiza la Liga Posadeña de Fútbol.
Vale recordar que los tres cotejos fueron postergados el domingo como consecuencia de la lluvia.
El único partido de Posadas será el que jugarán La Picada y Jorge Gibson Brown en el oeste posadeño con el arbitraje de Ricardo Portillo y José Ramírez y Ramón Rossi como jueces de línea.
Brown, tras sufrir las bajas de Albornoz, Cayetá y Schunke quienes pasaron a Candelaria, perdió en el debut ante Mitre por 2-0. La Picada en tanto empató sin goles frente a Deportivo Unidos.
Especial atractivo despierta el viejo choque entre Tigre y Candelaria, un clásico de los 90 ahora devaluado. El árbitro será Edilio Castillo y los líneas, Raúl Pinto y Jorge Ramírez.
Los piposeños arrancaron goleando 5-0 como visitantes a San Ignacio Miní, mientras que Candelaria fue goleada 6-2 por Crucero.
Y en el restante cotejo, San Ignacio Miní recibirá a Santa Ana, con el arbitraje de Silvio Lima y Gastón Ramírez y Pedro Carballo como jueces de línea. Será un choque entre dos equipos nuevos que quieren sumar experiencia.

Jugadores citados
El Tribunal de Penas de la Liga Posadeña de Fútbol citó para hoy, a las 20, en la sede de Catamarca 165, a los siguientes futbolistas: Ramón Humberto Delpiano (ayudante de campo de Guarani; José Luis Yegros (Deportivo Unidos); José Carlos Acuña (Spórting de Santo Pipó); Diego Alfonso (Crucero del Norte); Julio Da Luz (Mitre); Rolando Carrillo (El Brete) y a Gregorio Omar Duarte y Hugo Fernando Ferreyra (Ciclón Misionero).


Seis partidos el sábado y dos para el domingo

El lunes por la noche, el Consejo Directivo de la Liga Posadeña de Fútbol diagramó el programa de la tercera fecha del torneo Apertura: al final habrá seis partidos el sábado y solamente dos el domingo.
Por la zona 1, siempre a las 16 del sábado, jugarán Guaraní-Atlético Misiones, mientras que por el Interzonal, jugarán Brown frente a Huracán.
Por el grupo 2 fueron programados tres encuentros: Atlético Santa Ana-Crucero del Norte; el clásico de Santo Pipó entre Spórting-Tigre y el choque entre Candelaria y San Ignacia en la antigua capital misionera. Y por el grupo 3, en cancha de Mitre se medirán Atlético Posadas y La Picada.
Para el domingo en tanto, quedaron dos partidos: por la zona 1, en cancha de La Picada, Deportivo Unidos-El Brete y por la zona 3, Ciclón Misionero-Mitre en cancha de Jorge Gibson Brown.
En caso de que llueva el sábado, los partidos pasarán para el martes con la excepción de Tigre-Candelaria que iría el domingo.
Si se suspenden los del domingo, pasan directamente al miércoles.


Futsal

Ganaron Río Uruguay y Año Cero

En el comienzo de la sexta fecha del torneo Apertura posadeño de futsal, en la categoría B se produjeron los triunfos de Río Uruguay A y Estudio Año Cero, que le permitem salir de las últimas posiciones de la tabla.
Río Uruguay superó ajustadamente por 5-4 a Video Sport, con dos conquistas de Julio Salinas y los restantes de David Bogado, Juan Alegre y Fernando Arévalo. Para el perdedor anotaron Mauricio Carvalho tres y Walter Sánchez.
En el otro partido de la B, Estudio Año Cero obtuvo su primera victoria al derrotar por 4-3 a Copy Center con cuatro tantos de Fernando Acuña, dos de Fernando Hereter y los demás de José Grondona y Martín Lozina.

En Primera C
En la C, Primero Posadas goleó por 8-4 a Farmacia Grenón y se acercó a dos unidades de la cima.
Los goles fueron convertidos por Roberto «Pilo» Molina en cuatro ocasiones, Javier Vergara dos, Santos Fariña y Aníbal Vera. Para el perdedor anotaron Héctor Vosilaitis dos, Darío Segovia y Adolfo Daviña.
Y en el restante cotejo de la noche, Centro de Empleados de Comercio superó por 6-4 a Deportivo Unión, con dos de Claudio Roa y los demás Luciano Prot, Marcelo Barreto, Jorge Antúnez y Sergio Sosa. Descontaron Juan Carballo dos, Fabián Buera y Horacio Silvero.

Torneo infantil
Carlos Suirezs, presidente de la Asociación Posadeña, anticipó que todos los equipos que tengan interés en participar en el torneo de futal infantil, que la inscripción continúa abierta.
Los interesados deberán dirigirse a la sede del club Brown, de lunes a viernes, de 19 a 22.
El inicio del certamen está previsto para el martes 2 de mayo y podrán participar chicos desde las categorías 1991 hasta 1996.

Posiciones

Tras las derrotas de Crucero y 25 de Mayo hubo cambio de mando, ya que el puntero de la A ahora es Plastimi con 16.
Crucero y 25 de Mayo lo persiguen con 15. Camiones Godoy Olivera ahora tiene 12.
MOL está con 10; Taller Víctor y Villa Urquiza 9, Arquitectura 8; Bicicletería Alderete y Telecentro Tacuarí 7. Nora Panza, Soccer Center, Abasto El Corral y Confitería Blancanieves 6.
Farmacia Gröbli tiene 3 y cierra Pegoraro Motos con 1.
Vale recordar que anoche se enfrentaban Crucero del Norte y Misiones On Line. Óptica Nora Panza-Telecentro Tacuarí y Pegoraro Motos-Alderete.
En la Primera B, tras iniciarse el lunes la sexta fecha, el puntero es Banco Macro con 15; Seewald está con 13; Autoparte tiene 11; Coca Colero y Oro Verde, 10. Distribuidora Blanc, Zinguería Schmidt, Marmorería Roma y Pinturería Universo y Río Uruguay tienen 7; Hidráulica Misiones 5; Video Sport y Estudio Año cero 4; Obras Sanitarias 3 y cierra La Colina con 0.
En la categoría C, también tras iniciarse la sexta fecha, los punteros son Río Uruguay B y Lácteos Vacalín con 12; Santos y Farmacia Grenón se quedó con 11; Primero Posadas con su victoria pasó a tener 10; Danubio quedó con 9; Zinguería La Obra, Deportivo Unión, El Trébol 7; Rectificadora Rectimel 6; Ex Alumnos 250 y Centro de Empleados de Comercio tienen 4 y cierran las posiciones La Casa del Pintor y Tornería Chucrut con un solo punto en cinco encuentros disputados.


Básquetbol

Se disputa la cuarta fecha del Apertura «Manuel Tupi Varela»


Se disputarán esta noche varios encuentros por el torneo Apertura de básquetnol «Manuel Humberto Tupi Varela» que organiza la Asociación Posadeña, donde sobresalen dos cotejos de Primera.
Racing, que viene de perder la semana pasada ante Itapúa en forma sorpresiva, recibirá en su cancha a Tokio, que también viene de caer, en este caso frente a Unión.
Brown, que ganó sus dos encuentros y pospuso su partido de la tercera ante Mitre, recibirá en su estadio a Mitre, desde las 21-30.
Quedará pendiente el cotejo entre Itapúa y el Unión.
Debido a irregularidades reglamentarias en incumplimiento con el reglamento del torneo 2005, se procedió a dar por perdido los partidos jugados por el club Unión.
Cómo se podrá ver, es de vital importancia que Racing gane su partido de esta noche ante Tokio, debido a que mantendría la punta del torneo, aunque tendría u un partido más. Los japoneses también van por la recuperación.

El programa
En cancha de Rácing: el local recibirá a Tokio, a las 20.15 en categoría cadetes y a las 21.30 en mayores.
En Cabred y Yerbal, Brown recibirá a Mitre: a las 20.15 en cadetes y a las 21.30 en primera.
El club Unión en tanto, jugará de local annte Sacachispas de Encarnación, desde las 20.15 en cadetes. Y en la Dirección de Deportes, a las 20.15, en cadetes, se enrfentarán Itapúa y Mitre B.
Como se puede apreciar, será una jornada en la que se pueden ir definiendo los candidatos.

Resultados

El lunes se disputaron varios encuentros de la cuarta fecha, pero en categoría formativas.
En cancha de Tokio, en categoría infantiles, el local vapuleó Centro Español por 74-27, con parciales de 8/26, 3/33, 10/4 y 6/11).Y en juveniles, los japoneses superaron a Rácing por 72-58 con parciales de 16/22, 10/25, 22/15 y 10/10).
En cancha de Brown, en categoría infantiles, el local perdió contra Mitre por 71-50 (parciales de 8/12, 9/16, 9/23 y 24/20).
Por otro lado, Brown logró un triunfo en juveniles que influye positivamente en el ánimo de sus jugadores después de la derrota ante Colonias Unidas .
Los errores tácticos de Mitre posibilitaron numerosos contraataques de Brown donde lograron la mayoría de sus puntos. Los errores de tiros libres y de tres puntos por parte de los jugadores de Mitre permitieron al local llevarse la victoria.
La falta de trabajo por no tener disponible su cancha se está notando en el plantel de Mitre.
El triunfo fue por 61-39 sobre Mitre, con parciales de 12/5, 7/9, 21/6 y 21/19). Finalmente, en cancha de Unión, el local perdió en infantiles contra Sacachispas por 65-39 y en juveniles también cayó ante el local por 88-44.


Corrientes insiste en ser sede

El lunes 2 de mayo, en la CABB, se deberán presentar las ofertas para organizar el 71º Campeonato Argentino, categoría mayores de básquetbol, tras la deserción de La Pampa. Pero Misiones no está sólo en la lista de candidatos, ya que la Federación de Corrientes será una de las que formará parte de la licitación y para ello está trabajando en la elaboración de una propuesta que convenza a las autoridades.
No obstante, el titular de la Federación Misionera, Sergio Matos, si bien reconoció las chances de Corrientes, dijo que «son mínimas, ya que Misiones cuenta con un aval firmado la semana pasada en la CAB por las 16 federaciones».
También anticipó el dirigente ayer a MOL que «ya pedí al veedor de la CAB que vendrá a inspeccionar la sedes entre jueves o viernes»
Además dijo que Matos, que «no sé si ellos están preparados para ser sedes, es más que nada una cuestión de deseos. El jueves cuando Muratore venga del Brasil, vamos a definir todo este tema».

Corrientes no afloja
Durante el fin de semana, el presidente de la Federación de Corrientes (FBPC), Julio Fagalde, mantuvo una reunión con el gobernador Ricardo Colombi, quien se mostró muy interesado en que el «Más Argentino de los Campeonatos» llegue a Corrientes. El primer mandatario se comprometió a colaborar, dentro de las posibilidades de su Gobierno, con esta difícil empresa y alentó a las autoridades de la Federación para que se presenten en la CABB con una oferta interesante.
Julio Fagalde se mostró muy conforme con la respuesta de Colombi y aseguró que el lunes presentarán una «oferta tentadora, difícil de rechazar». «Estamos en pleno proceso de elaboración del proyecto, cuyos principales puntos recién daremos a conocer una vez que se habrá la licitación para evitar que la competencia mejore nuestra oferta».
«Tenemos las canchas en muy buenas condiciones. Regatas Corrientes, AMAD de Goya y Belgrano de Curuzú Cuatiá son las posibles sedes del torneo. Los trabajos de mejoras que se deben realizar son muy pocos y eso es una ventaja», manifestó Fagalde.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas