Clausuraron la FM Evenezer, otra radio de baja potencia de Posadas

Después de conocida la clausura de la FM Play, se supo que ayer por la mañana la Comisión Nacional de Comunicaciones, junto a Gendarmería Nacional, secuestraron y decomizaron los equipos de transmisión de la FM Evenezer. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Para el renovador, Pablo Hulet, la situación es “preocupante” e “inadmisible”.[/su_note]La FM funciona en el Barrio Jardín de la Ciudad de Posadas.
Por su parte, la Asociación Misionera de Trabajadores de Radio (Amtra) manifestó su preocupación por estas actuaciones, que más bien «parece una persecución». Según afirmaron, la asociación posee informes que hasta el dia martes 3 de Mayo (Día de la Libertad de Expresión en el mundo) van a ser decomizadas un total de 29 emisoras, lo que provocaria el desmantelamiento del brazo fuerte de Amtra.


La indignación del presidente de Amtra, Juan Carlos Romero es mayúscula tendiendo en cuenta que hay una ley que debe ser puesta en marcha y que contempla la creación de un Consejo de Radios de Baja Potencia, que regula la actividad del sector.


Por su parte, el diputado renovador, Pablo Hulet se mostró preocupado por la posibilidad de que se sigan cerrando radios. «Es inadmisible y altamente preocupante que las radios de baja frecuencia sigan con la espada de Damocles, ante la posibilidad de que en cualquier momento y por cualquier motivo sean clausuradas», señaló el legislador, autor del proyecto de la Ley Provincial de Radiodifusión.


Para Hulet hay que considerar además, que detrás de cada cierre de emisora «hay familias que quedan desprotegidas y sin trabajo cuando, de repente y sin muchas gestiones previas, se procede a la incautación de los equipos de transmisión».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas