Bienestar Social firma convenio con Nación

El ministro de Bienestar Social de la Mujer y la Juventud, Ricardo Escobar, viaja hoy a Oberá para firmar una serie de acuerdos referidos al Plan de Seguridad Alimentaria Nacional dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En la ocasión, tambipen se reunirá con autoridades locales, provinciales, nacionales e integrantes de la sociedad civil para trabajar con los temas del Proyecto Familia y Nutrición.
Para hablar sobre este y otros temas se encontrará en el Hotel Cabanas del Parque de las Naciones a las 10.30 con la presencia de la subsecretaria de Políticas Alimentarias de la cartera social de la nación, Liliana Paredes de Periotti, la directora Nacional de Seguridad Alimentaria Doctora Karina Yanochevski, y Ricardo Escobar.
Esta formación es muy importante ya que integra las acciones que lleva a cabo este ministerio con los pilares básicos de las políticas sociales. Seguridad Alimentaria, que tiene como estrategia posibilitar el acceso a la población vulnerable a una alimentación suficiente, adecuada y acorde a las costumbres de cada región, cuidando el desarrollo infantil.
También en Oberá quedará inaugurado el segundo Centro de Atención Integral Comunitario (CAI). Con el objetivo de descentralizar el Ministerio se trabajara desde estos centros para llevar a cabo una política abierta a la sociedad. Apunta a consolidar una red de inclusión social, y para lograrlo se trabaja en forma articulada entre el municipio, la sociedad y el Ministerio de Bienestar Social.
Hasta el momento se hallan inauguradas seis Centros de Atención Integral en Posadas, uno en la localidad de San Vicente, comenzara mañana en Obera y restarían los 15 departamentos de la provincia para concluir esta descentralización.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas