Avanzan las obras de la calle Paseo

Operarios de la Municipalidad de Posadas continúan con las obras de la calle Paseo por Bolívar entre San Lorenzo y Colón. En esta primera etapa se efectúan todo el encofrado para las instalaciones para el nuevo cordón cuneta que limitará la vereda con la calle. Del mismo modo, se dispone el hormigonado para los próximos días y según informó el secretario del Obras y Servicios Públicos Julián López, en forma conjunta con la empresa Samsa ya se tiene previsto instalar un nuevo sistema de red de distribución de agua en el sector.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Una vez finalizada la obra habrá un reordenamiento no sólo del tránsito sino también de las paradas de taxis de esta arteria.[/su_note]También con la empresa Cablevisión y Telecom se tejen estrategias de trabajo para la colocación de nuevos cables.

Se pidió disculpas a los señores comerciantes por las molestias ocasionadas, por el corte de tránsito y el trabajo de la retroexcavadoras, pero que toda la tarea es para mejorar a nuestra ciudad.

Con la construcción de la calle Paseo ya se advierten los primeros cambios en el tránsito vehicular en el microcentro. Es así que, desde ayer por la tarde se ha cortado totalmente la calle Bolívar, Entre Colón y San Lorenzo, zona de la obra, donde se puede observar la gran cantidad de automovilistas que circulan por allí, sobre todo en las horas pico.

Al respecto, el director de Tránsito, Miguel Angel Acuña, manifestó que «debemos acostumbrarnos a este nuevo sistema y hasta tanto logremos entenderlo, seguramente se producirán estos embotellamientos» y agregó que «esta nueva obra traerá aparejado nuevas costumbres y reordenamientos en el tránsito».

El funcionario además, pidió disculpas a los vecinos y prometió reforzar el personal en la zona para poder agilizar el tránsito, además solicitó la solidaridad de los conductores para minimizar las obstrucciones.

«En cuanto al estacionamiento continuará como hasta hoy en día en la zona del microcentro, lo que variará es que en este tramo de calle Bolívar no se podrá estacionar en ambas márgenes», explicó Acuña.

En otro orden, el funcionario se refirió al incremento de las motos que circulan en el microcentro lo cual relacionó con la gran cantidad de negocios de moto mandados. Al respecto, dijo que «es común ver motos que realizan este tipo de trabajo que no respetan las señales de tránsito, seguramente apurados por entregar su pedido pasan el semáforo en rojo y muchas veces hasta conducen de contramano».

«Otro de los problemas que se presentan es la circulación de bicicletas muchas veces sin respeto a las señales, cuya ordenanza no ha sido reglamentada aún por lo que no se puede trabajar fuertemente en ese sentido», aclaró Acuña.

Las paradas de taxis serán reordenadas
En virtud de la construcción de la calle Paseo el director de Transporte de la Municipalidad de Posadas, Rubén López, detalló que «en principio, la parada de taxis que estaba ubicada sobre Bolívar casi San Lorenzo, se ha desplazado a calle San Lorenzo casi Bolívar; una vez finalizada la obra, seguramente habrá un reordenamiento no sólo del tránsito sino también de las paradas de taxis de esa zona».

En ese sentido, el funcionario explicó que «solicitaremos a los propietarios de los taxis de esa parada que renueven sus vehículos con autos cero kilómetro, en virtud del gran esfuerzo económico que realiza el municipio para que el centro se vea innovado con esta importante obra». Y agregó que «se dará prioridad a aquellas licencias que tengan vehículos cero kilómetro para trabajar en ese sector de la ciudad».

En cuanto a remisses, explicó que «Posadas se está quedando sin vehículos para esta actividad ya que solo hay 20 móviles debidamente habilitados»; no obstante, manifestó que «seguramente en muy poco tiempo tendremos mayor cantidad de vehículos en la ciudad, debido a hay indicios de algunos particulares están comprando autos con las características exigidas para este rubro – cero kilómetro y con aire acondicionado -, para ser habilitados».

Además, López aseguró que «nosotros desde la Municipalidad exigiremos a las empresas habilitadas que trabajen de acuerdo a lo establecido en la ordenanza, es decir en parque cerrado y únicamente con llamadas de pasajeros, a efectos de evitar que esta actividad se mezcle con la de los taxistas para diferenciar ambos servicios que son totalmente distintos».


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas