Asesinaron a puñaladas a la secretaria de una abogada

Ocurrió ayer cerca del mediodía en un estudio jurídico de la calle La Rioja, a pocos metros del Superior Tribunal de Justicia. La víctima intentó defenderse de la agresión. Descartaron el móvil del robo.

Una mujer que se desempeñaba como secretaria de una abogada, fue asesinada a puñaladas ayer en su lugar de trabajo.
La víctima fue identificada por la Policía como Juana Gladys Copa, de 44 años, quien recibió varios puntazos en la zona del cuello y golpes en el rostro.

El cuerpo fue hallado alrededor de las 11.30 por un hombre mayor que alertó del crimen al propietario de un kiosco y éste a los policías que montan guardia en el Superior Tribunal de Justicia, ubicado a unos 20 metros.

El estudio jurídico pertenece a la abogada Fabiana Lozina y funciona sobre la calle La Rioja 1511. El local tiene el frente totalmente vidriado, pero está cubierto con un film azul que impide ver lo que sucede en el interior.

Nadie escuchó gritos ni pedidos de auxilio pese a que Copa se defendió del ataque y habría alcanzado a arrancarle al homicida algunos cabellos que quedaron en sus manos.

Para ingresar al estudio primero hay que accionar el timbre, ya que la puerta de acceso permanece cerrada todo el tiempo. Esto hace suponer que la víctima conocía al agresor, que la atacó en la sala de espera.

La lucha fue terrible y Copa alcanzó a tomar con una de sus manos el cuchillo, ya que sufrió profundos cortes.

Pese a que la mujer tenía un litigio judicial por una propiedad -había sido procesada por evitar que un oficial de Justicia la restituyera a su propietario-, los investigadores creen estar frente a un homicidio de tipo pasional.

Anoche se realizaron varios allanamientos en la zona céntrica de la ciudad en busca de elementos que conduzcan al esclarecimiento del crimen.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se habían registrado detenciones.

Procedimientos

El juez de Instrucción Horacio Gallardo y el secretario Marcelo Ozuna realizaron ayer una inspección ocular en la vivienda de la abogada Fabiana Lozina, trascendió.

El procedimiento se cumplió cerca de las 15.00 en el inmueble ubicado sobre la avenida Zapiola y calle Queirel.

Fuentes policiales dijeron que en el lugar no se encontraron elementos de importancia para esclarecer el homicidio de Juana Gladis Copa.

La abogada acompañó a los policías y al magistrado hasta su vivienda para cumplir con el trámite.

Un rato antes, personal de la División Criminalística habían realizado una inspección ocular en el Fiat Palio rojo dominio BWL-112, también de la letrada. La tarea fue realizada por los policías frente al estudio jurídico y allí tampoco se encontraron pruebas que pudieran encaminar las investigaciones.

En el esclarecimiento del crimen trabaja la División Homicidios, Investigaciones y la Seccional Primera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas