Torres dijo que los agencieros que cobren el descuento a los quinieleros van a ser sancionados

El presidente del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC), Eduardo Torres aclaró que «los sindicatos no tienen relación con nosotros, son empleados de las agencias. Nosotros regulamos la distribución del dinero y trabajamos con las cooperativas de vendedores ambulantes de quinielas, que denunciaron que los agencieros trasladaron el descuento a sus ganancias». Torres expresó que los vendedores ambulantes llevaron denuncias en concreto de algunas agencias de quiniela que implementaron este sistema de descuento en sus ganancias. «En realidad no se trata de un descuento, es un ahorro que se les devuelve dentro del año a los agencieros», aclaró.

Y agregó que «tenemos como fondo de reserva el 5 por ciento que nos da 800 mil pesos de reserva». En ese sentido expresó que con una sola jugada el año pasado pagamos 800 mil pesos, es decir, que la ley tiene una falla porque no se constituye una reserva para casos especiales. «Entendemos que en estas contingencias los agencieros pueden hacer un fondo de ahorro que después se le devuelve, sin hacer como antes que le disminuían la comisión por la venta», dijo.

Por último manifestó que los agencieros que trasladen el dinero sin el acuerdo de los vendedores van a ser sancionados. «Vamos a sacarle la venta y venderán para otras agencias o directamente para el instituto», expresó, y añadió que «los agencieros son los menos perjudicados en este negocio, cobran el 19 por ciento le vaya bien o mal al instituto, entonces no deben tocarle el porcentaje a los vendedores ambulantes que cobran menos que ellos y encima trabajan a la intemperie. Hay que ser solidario y entender, no vamos a aceptar presiones en este tema», concluyó Torres.
(LT 17).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas