Telecom aportó útiles escolares para intercambio de juguetes bélicos

Los niños podrán cambiar su «juguete de guerra» por uno de los 12.000 kits de útiles escolares que acompañan a vuelta al colegio. La campaña se desarrolla en el marco de las actividades de la 31ª edición de la Feria del Libro. [su_note note_color=»#cdcdcd»]El canje también se podrá realizar en todo el país en 24 establecimientos educativos pertenecientes al programa integral para la Igualdad Educativa (PIIE).[/su_note]TELECOM participa de la segunda etapa de la campaña «Cambiemos por la Paz», iniciativa conjunta del Ministerio de Educación de la Nación, UNESCO y UNICEF, que propone el intercambio de juguetes de connotación bélica por útiles escolares y libros.

Entre el 22 de abril y el 9 de mayo los padres podrán acercarse con sus hijos a la Feria del Libro con un juguete bélico y participar de esta campaña. El canje también se podrá realizar en todo el país en 24 establecimientos educativos pertenecientes al programa integral para la Igualdad Educativa (PIIE).

En el marco de su programa de Responsabilidad Social, TELECOM aportó a la campaña más de 12.000 kits de útiles, cada uno compuesto por 1 cuaderno de tapas blandas de 48 hojas, 1 cuaderno de tapas duras de 48 hojas, 1 repuesto para carpeta de 96 hojas, 1 juego de papel glacé, etiquetas, 1 canopla, 1 lápiz negro, 1 goma, 1 birome, 1 caja de lápices de colores, 1 adhesivo vinílico y 1 regla de acrílico.

Las actividades de desarme infantil forman parte de un proceso educativo en pos de la paz y la resolución pacífica de conflictos, como un primer paso hacia un futuro sin violencia. Como sald o de la primera etapa de esta campaña, iniciada en diciembre de 2004, se cambiaron más de 25.000 juguetes bélicos por autos, pelotas, trompos, muñecos playmóvil y juegos de ingenio.

TELECOM se suma a esta iniciativa en apoyo a la educación y la cultura de nuestro país, los ejes centrales del programa de Responsabilidad Social de la empresa.

La campaña está respaldada además por Fundación Andreani, Fundación el Libro y Fundación Noble del Grupo Clarín.

Para mayor información se puede consultar el sitio oficial www.cambiemosporlapaz.org.ar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas