Sigue empantanada la denuncia de Neumann por los sobornos

El joven sigue sin aportar a la Justicia las supuestas pruebas que dice tener. La defensa de la camarista Demetria González de Canteros sostuvo que «no hay ni siquiera indicios» de los supuestos sobornos.

La fiscal de Instrucción Amalia Spinnato buscaba ayer los elementos necesarios para dale impulso a la denuncia de Bertoldo Neumann por supuestos sobornos a dos camaristas que debían juzgarlo por el crimen del abogado Guillermo Valdez.
Pese a que ratificó su presentación, el joven sigue sin aportar las pruebas que dice tener en su poder sobre el supuesto pago a los jueces para que cargaran sobre él toda la responsabilidad del homicidio.
Como la denuncia de Neumann sigue sin avanzar, el Tribunal Penal 2 tampoco analizó las recusaciones presentadas por el defensor del denunciante, Hugo Zapana.
Mientras, el abogado Richard Aponte, patrocinante de la camarista Demetria González de Canteros, señaló que ésta «se excusó de seguir entendiendo en la causa pese a que no fue aceptada su recusación».
Aponte sostuvo que la camarista se puso a disposición de los jueces inferiores pese a gozar de fueros y destacó que la fiscal Spinnato «dio efectivo cumplimiento a la Ley y dispuso diligencias investigativas» en la causa.
El letrado aclaró que la inhibición de González de Cantero se debe a razones «de decoro y delicadeza» y » a raíz de la violencia moral provocada por las acusaciones».
Aponte también sostuvo que «no existen mínimos elementos o siquiera indicios de que pudiera haber existido soborno o presiones ni influencia alguna» y que las denuncias «aparecen como descabelladas, carentes de seriedad».
La denuncia de Neumann y una serie de recusaciones de los jueces obligó a suspender el juicio oral y público que debió haber comenzado el martes de la semana pasada. En el banquillo de los acusados debían sentarse Neumann, la escribana Adriana García y Jorge Alberto «Mosquito» Ramírez, quienes están procesados por el brutal homicidio del abogado Valdez, hecho que ocurrió el 19 de junio de 2003 en Posadas.
Hasta el momento no se pudo fijar la nueva fecha para el debate, lo cual le permitió al defensor de Neumann ganar tiempo para analizar a fondo el expediente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas