Presentaron Proyectos Educativos y Culturales

La Dirección de Cultura y Educación de Aristóbulo del Valle lanzó los programas para el período 2005-2006 Aristóbulo del Valle. En el Paseo Cultural de esta Localidad se realizó el Acto Lanzamiento de Programas Culturales Artísticos y Educativos para el período 2005, 2006 de la Dirección de Cultura y Educación Municipal.
«Merendando con Patoruzito», consiste en una merienda en cada escuela (son 32 primarias, dos privadas, cuatro polimodal) y una la proyección de los siguientes videos: Institucional «Las Marías», Polcas de mi tierra» con el Chango Spaciuk y la película Argentina de dibujos animados Patoruzito.
La directora de Cultura, Lucía Mikitiuk, destacó la predisposición de los docentes para el trabajo conjunto. Explicó que «no caben dudas que es la escuela el gran grupo social que prepara al individuo para la vivencia en sociedad; asume un papel muy importante delante del trabajo de la educación y la cultura formal que sus alumnos traen a la escuela, es capaz de incentivar y estimular la creatividad, la imaginación y el ingenio en el proceso de desenvolvimiento personal.
Agradeció también el apoyo prestado por la Empresa Las Marías de Virasoro y Yerbatera del Nord este local,que junto a la Municipalidad desarrollarán el Proyecto
En la oportunidad estuvieron presentes además el subsecretario de Cultura de la Provincia, Isaac Sevi; el intendente, Fermín Prette; la directora de Patrimonio y Museos de la Provincia, Julia Argentina Perié; la jefa de Museos de la Provincia Liliana Olexow; el diputado provincial, Pablo Hulet; concejales, directores y secretarios municipales, entre otras autoridades.
A su turno, Isaac Sevi, mencionó que estos proyectos que hoy se presentan en Aristóbulo del Valle, se encuadran dentro de los lineamientos que se trabajan desde el Consejo Provincial de Cultura y que tienen como eje principal rescatar y reforzar la identidad cultural.
La arquitecta Olexow ofreció a través de una breve charla con proyección de imágenes, una reflexión sobre la necesidad de defender y mantener nuestro Patrimonio Cultural.
Al cierre del acto se entregaron las carpetas con las convocatorias, plazos y condiciones para el primer llamado con proyectos denominados: «En casa tengo un Museo», «Arado y asfalto qué reviro», «Expo- niño/ Primer Salón de Arte Infantil» que se desarrollarán en esta primer etapa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas