Piden cobrar igual que la justicia Federal

La Federación Argentina de la Magistratura atendió los reclamos de los magistrados de Misiones. [su_note note_color=»#cdcdcd»]El Gobierno había designado 150.000 pesos mensuales para el nuevo adicional.[/su_note]A pesar que el mes pasado el Gobierno provincial otorgó a los magistrados y funcionarios del Poder Judicial un nuevo adicional, no remunerativo ni bonificable, por el término de diez meses, desde la Federación Argentina de la Magistratura (FAM) siguen preocupados por la «crisis» por la que atraviesa el Poder Judicial de Misiones.

En un reciente comunicado, la FAM volvió a plantear que «los recientes aumentos producidos en las remuneraciones de la justicia nacional y federal han profundizado la brecha existente respecto de las percibidas por sus pares de los poderes judiciales provinciales».

A su vez, sostuvieron que «tales diferencias en los haberes judiciales afectan los principios constitucionales de igual retribución por igual tarea y de intangibilidad de las remuneraciones». El documento fue firmado por el presidente de la federación, Edgardo Juan Albrieu. El letrado se reunió en febrero pasado con las autoridades del Colegio de Abogados, y de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, donde se interiorizó de la crisis de la justicia misionera.

Albrieu, junto al vicepresidente de la Federación, Abel Fleming, durante su visita por Misiones fueron recibidos por el vicegobernador Pablo Tschirsch. También habían mantenido una reunión con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Rojas.

La FAM también recomendó a los gobiernos provinciales para que se «aboquen prontamente a dar solución a la situación planteada, evitando así la previsible judicialización del problema».

«El mantenimiento de dicha situación seguramente pondrá en riesgo el funcionamiento del servicio de justicia, generando desaliento en el cumplimiento de la función y desinterés por la carrera judicial», señalan desde la federación.

Después que el Gobierno designó 150.000 pesos mensuales para el adicional destinado a los magistrados y funcionarios, las aguas se calmaron.

Desde fines del año pasado, la Asociación de Magistrados y Funcionarios viene reclamando una «actualización salarial», teniendo como base el índice de precios al consumidor del INDEC. Los magistrados no tienen incrementos desde 1991 y sus sueldos se encuentran congelados. Los salarios del Poder Judicial de Misiones se encuentran entre los tres más bajos del país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas