Pico Salinas quiere todo: el ascenso al Argentino B y también al A

El arquero de Crucero del Norte no se adjudicó méritos en el pasaje a cuartos de final por haber contenido un remate penal el domingo. Sabe que tienen todo para ascender, incluso dos categorías.

Aunque minimice sus méritos, Miguel Ángel Salinas fue la gran figura de la clasificación de Crucero del Norte a la final de la zona 2 del Torneo del Interior. Es que durante el partido sacó varias pelotas que tenían destino de red y en la definición desde el punto del penal, atajó uno, que en definitiva le dio la victoria a su equipo.
Destacó la importancia de los que convierten en los lanzamientos, ya que el arquero que los contiene, «es pura suerte». Es optimista en cuanto al futuro de Crucero, con firmes aspiraciones de ascenso.
«Tuve la suerte de atajar uno de los lanzamientos, pero el mérito es de los chicos que ejecutaron muy bien los penales y mostraron mucha tranquilidad y que están capacitados para jugar en cualquier equipo», le comenzó diciendo a Fórmula Tuerca y todos los deportes que se emite por Radio A.
«No queríamos llegar a los penales, porque es una cuestión de suerte, se puede ser superior en la cancha, pero vas a los penales, se marra uno y quedás afuera», señaló.
«Creo que en el partido de allá, se nos escapó en los últimos minutos la victoria, 17 d Agosto es un rival muy duro, de mucho oficio, con más que nosotros. Pero Crucero jugó en todos los sectores como una final del ascenso y eso fue importante. Demostró que tiene un nivel muy alto y lo más importante es que el grupo sabe lo que quiere dentro de la cancha, por eso logramos pasar esta frase».
Segín Pico, «los dos hombres de más, fueron casi en lo último. La cancha tampoco se prestaba para jugar, si estaba en buen estado, ahí si se iba a notar la diferencia, ellos se habían replegado todos atrás y esperaban terminar el partido».

«Nos apuramos»
«La pelota más difícil fue la de tiro libre que me pica antes y me pega en el pecho, cuando pica cambia la velocidad, me pega en el pecho y se va para arriba», dijo.
«En el primer tiempo nos apuraron un poco, con muchos pelotazos, porque la cancha estaba muy fea, fue para ellos, aunque erramos situaciones claras de gol de Peña. En el segundo, fuimos superiores, el que hacía el gol, ganaba. Pero el empate estuvo bien y Crucero supo definir en los penales».
«A nivel futbolístico y de oficio, Clorinda fue un rival de temer, porque demostraron que juegan bien, que saben lo que quieren dentro de la cancha».
Sobre el próximo rival dijo que «no tengo ninguna referencia de General Güemes, Fulgencio va a averiguar. Es importante saber cómo juega. Uno puede plantear el partido y sale al revés, se puede perder de local y ganar de visitante. Lo más importante es que Crucero sepa lo que quiere dentro de la cancha y saque un buen resultado».
Después comentó que «se reúnen el cuerpo técnico y los dirigentes para decidir dónde se juega. La cancha de Crucero está muy buena, está todo cubierto el césped, lo que falta es que nosotros juguemos mucho ahí, porque tenemos que acostumbrarnos ya que es muy grande. El DT sabrá dónde vamos a jugar mejor». Pero ayer se confirmó que seguirán en Candelaria.
«Queremos llegar y los dirigentes también, al Argentino B y si se puede al Argentino A, porque le hace muy bien al fútbol de Misiones, habrá más competencia interna a nivel futbolístico».
Por último dijo que «en el disparo de Espínola me tiré hacia la izquierda, los penales son cuestión de suerte y pateó a ese lado».


Siguen en Candelaria

El máximo dirigente de Crucero del Norte, Julio Koropeski dejó establecido ayer que Crucero del Norte seguirá jugando de local en cancha de Atlético Candelaria mientras continúe su participación en el Torneo del Interior. Como consecuencia de ello, el próximo domingo, Crucero recibirá en ese escenario a General Güemes de Rosario de la Frontera, Salta, en el primer partido final de la zona 2.
La inauguración del estadio de Santa Inés, quedará para más adelante, una vez que finalice la participación del equipo misionero en el certamen.
Además, todavía resta definir contra quién será el encuentro en el cual se presentará el flamante estadio, que tendrá una capacidad inicial para cinco mil personas. En un principio se barajó la posibilidad de que sea Nacional de Asunción, dirigido por Daniel Rashle y también la selección argentina Sub-20.

Todos los cruces

Con los partidos de vuelta del domingo, quedaron establecidos los equipos para definir zonas del Torneo del Interior.
Por la 1 jugarán, Independencia de González Chávez-Independiente de Neuquén; por la 2, Crucero del Norte-General Güemes de Rosario de la Frontera; por la 3, Real Arroyo Seco- Atlético Paraná y por la 4, Deportivo Guaymallén-Rivadavia Lincoln.
Por el ascenso al Argentino B y la posibilidad de jugar la Liguilla Complementaria para el Argentino A, se medirán los ganadores de zonas 1-3 y 2-4.
Los perdedores, enfrentarán a Independiente de La Rioja y Central Córdoba de Santiago del Estero, por la Promoción.
Por otro lado, en el Argentino B:
en la jornada sabatina de los partidos de vuelta, Huracán de Comodoro Rivadavia, tras igualar otra vez en uno con Centenario de Neuquén, avanzó a la definición, desde el punto del penal, al triunfar 5 a 4.
San Martín de Tucumán, a pesar de perder 2 a 1 ante Sportivo Belgrano de San Francisco, repitió el éxito del Apertura y saltará una eliminatoria.
La Plata FC, goleó a Estudiantes de Río Cuarto por 7 a 2 y pasó.
Chaco For Ever venció de local a Sportivo Patria de Formosa 1-0, pero perdió en penales 4-3.

Las Malvinas se cortó solo en la cima del torneo «Mario Ciganda»

El fin de semana se disputó en las canchas del Colegio Roque González la decimoquinta fecha del torneo de Veteranos, «Mario Ciganda», que dejó a un solo equipo en la punta de la pabla de posiciones. Las Malvinas hizo bien los deberes y se quedó con los tres puntos gracias a un triunfo contundente ante Los Chicos Malos por 4 a 1.
Las Malvinas llegaba a la fecha en el primer lugar junto a Tahona con 32 unidades, pero el equipo panadero no estuvo acompañado por la suerte y tampoco pudo quebrar el esquema defensivo de El Decano que lo empató 2 a 2, en un aguerrido partido.

Todos los resultados
Los Tigres vencieron 2 a 0 a Villa Urquiza. Obras Sanitarias jugó un gran partido y además sus delanteros estaban con la pólvora seca para marcar cinco goles para la victoria ante Luz y Fuerza por 5 a 0.
Con lo justo, Los Pumas sacaron sus garras para quedarse con el partido ante Villa Cabello por la mínima diferencia: el 1 a 0 fue festejado por el equipo felino que sumó de a tres.
El mismo resultado, consiguió Sindicato de Canillitas ante Itatí.
Once Unidos derrotó por 2 a 0 Cristo Rey; San Miguel ganó un partidazo no apto para cardíacos ante Club Ciclista por 3 a 2.
El encuentro fue de ida y vuelta y las situaciones de peligros se vivieron en las dos áreas y cualquiera de los dos podía haberse quedado con los tres puntos.
Electrónica Tito fue otro de los equipos que logró un gran resultados, porque goleó por 5 a 1 a los Amigos. Empresa
El Misionero también es uno de los planteles que obtuvo los tres puntos. Venció a Juventud por 3 a 1. Chipería Pablito que es uno de los escoltas del líder, dejó pasar una buena oportunidad para posicionarse entre los primeros, porque igualó 1 a 1 con Multiservi SRL.

Las Malvinas manda
El torneo «Mario Ciganda», tiene un solo líder tras haberse jugado quince fechas. Hasta ahora, el equipo más regular en lo que va de la competencia es Las Malvinas que sumó nuevamente de a tres y ahora está solo con 35 puntos.
El que quedó como único escolta fue Tahona que sumó un punto más y ahora está con 33, seguido por Electrónica Tito con 32, Once Unidos, gracias a su victoria ahora tiene 30 puntos y se metió entre los cuatro mejores.
Chipería Pablito también ganó y ahora suma 28 puntos. Al igual que Sindicato de Canillitas que también salió victorioso de su partido y ahora tiene 28 puntos.
El conjunto que no pudo sumar fue Villa Cabello que perdió su partido contra Los Pumas y quedó con 27 puntos, junto con Obras Sanitarias.
Multiservi SRL empató su partido y ahora está con 25 puntos.

Superveteranos, postergado


Debido a la torrencial lluvia caída durante el domingo, la sexta fecha de los superveteranos se postergó para el próximo domingo. Los organizadores informaron que se mantendrá el cronograma de partidos y no habrá modificaciones.
Uno de los encuentros más esperado por la sexta fecha del torneo de Superveteranos, denominado «Juan Cabral» será el que jugará Misiones On Line ante uno de los punteros, Once Unidos. El encuentro comenzará a las 8:00 en la cancha 3.
Villa Cabello, que también lidera el certamen, se medirá en la cancha 2, desde las 9:00 ante Virgen de Itatí.
Mientras que Villa Urquiza es el único escolta con 10 puntos, jugará en la cancha 3 desde las 9:00 ante Virgen del Carmen.
La tabla de posiciones la completan San Miguel con 8 puntos, Miércoles Club y Virgen de Itatí tienen 7, Chacra 32-33 suma 6, Julio Urquiza tiene 5, Misiones On line y el equipo de El Decano 1 y sin puntos está Santa Rita que todavía no pudo festejar victoria alguna.


Los grandes aún están en etapa de formación

Después de disputar sus dos primeros encuentros, los dos equipos más grandes del fútbol vernáculo, Guaraní Antonio Franco y Bartolomé Mitre, demostraron que aún deben pulir varias falencias, quizás algo común en equipos que se encuentran en plena formación.
La Franja parecía tener todo liquidado en su enfrentamiento ante El Brete en Villa Sarita, porque ganaba bien por 3-1 con un buen funcionamiento y tantos de dos de sus nuevas firguras Luis Bareiro y Leandro Cáceres.
Pero se nota que el técnico Toti Olivera, aún está buscando el equipo, porque cometió errores en la marca que Hugo Troche y compañía aprovecharon muy bien y al final le costaron dos puntos.
Mitre en cambio, la venía pasando bastante mal frente a Atlético Posadas porque perdía 2-0, jugando regularmente y con serias desconexiones en todas sus líneas. Pero Ramón García Paredes supo mover las piezas a tiempo y con temperamento llegó a un valioso y festejado empate 2-2.

Manda Atlético Misiones
El único equipo que ganó sus dos encuentros fue Atlético Misiones: en la primera 3-1 a El Brete y el sábado 1-0 a Ciclón Misionero. Habrá que ver cómo le va ahora en su visita a Guaraní, en la tercera.
El que revivió fue Huracán, que goleó 3-0 a un aguerrido Deportivo Unidos, mientras que Crucero, con suplentes, sumó un punto muy valioso en su visita a Spórting.

Se completa mañana

Finalmente, los tres encuentros suspendidos por la segunda fecha del torneo Apertura se jugarán mañana, desde las 16, según confirmó anoche el presidente de la Liga Posadeña, Luis María Valdovinos.
En principio la dirigencia de Tigre de Santo Pipó quería jugar hoy, pero no llegó a un acuerdo con la gente de Candelaria y por eso disputarán recién mañana, su partido postergado por la zona 2 del certamen.
Los otros dos encuentros que se jugarán son San Ignacio Miní-Santa Ana, también por la zona 2 y el cotejo entre La Picada y Brown, por el grupo 3.


Futsal


Misiones On Line juega ante Crucero del Norte

Continuará hoy la actividad del torneo posadeño de futsal en la sede del club Brown: desde las 20.45 se medirán Óptica Nora Panza-Telecentro Tacuarí; a las 22, Misiones On Line-Crucero del Norte y a las 23, Pegoraro Motos-Bicicletería Alderete.
Mañana se jugará en El Zaimán: desde las 21, Zinguería La Obra-Tornería Chucrut; 22, Coca Colero-Distribuidora Blanc y a las 23, Seewald-Hidráulica Misiones.
El jueves habrá partidos sólo en el Brown: desde las 20 se medirán Río Uruguay B-Rectificadora Rectimel; 21, Obras Sanitarias-Autopartes; a las 22, Taller Víctor-Arquitectura y a las 23, Camiones Godoy Olivera-Arquitectura.

Las posiciones
Con las derrotas de Crucero y 25 de Mayo hubo cambio de mando, ya que el puntero de la A ahora es Plastimi con 16. Crucero y 25 de Mayo lo persiguen con 15. Camiones Godoy Olivera ahora tiene 12.
MOL está con 10; Taller Víctor y Villa Urquiza 9, Arquitectura 8; Bicicletería Alderete y Telecentro Tacuarí 7. Nora Panza, Soccer Center, Abasto El Corral y Confitería Blancanieves 6.
Farmacia Gröbli tiene 3 y cierra Pegoraro Motos con 1.
En la Primera B, cumplidas cinco fechas, el puntero es Banco Macro con 15; Seewald está con 13; Autoparte tiene 11; Coca Colero y Oro Verde, 10. Distribuidora Blanc, Zinguería Schmidt, Marmorería Roma y Pinturería Universo tienen 7; Hidráulica Misiones 5; Río Uruguay y Video Sport 4; Obras Sanitarias 3, Estudio Año Cero 1 y cierra La Colina con 0.
En la categoría C, los punteros son Río Uruguay B y Lácteos Vacalín con 12; Santos y Farmacia Grenón 11; Danubio quedó con 9; Zinguería La Obra, Deportivo Unión, Primero Posadas y El Trébol 7; Rectificadora Rectimel 6; Ex Alumnos 250 tiene 4 y Centro de Empleados de Comercio, La Casa del Pintor y Tornería Chucrut tienen 1.

Básquetbol


Los cadetes, los campeones del coraje


La organización del torneo Regional por parte de la dirigencia eldoradense fue perfecta y para completar el seleccionado misionero se quedó con el primer lugar. A fines de mayo participará en el campeonato Nacional de la categoría en Junín.
Durante el fin de semana se realizó en Eldorado una edición mas del torneo Regional, clasificatorio para el Nacional que se disputará a fines de mayo en la Provincia de Buenos Aires, y todo fue un éxito.
No sólo porque Misiones salió campeón, sino porque las tres delegaciones presentes (Corrientes, Chaco y Formosa) fueron muy bien atendidas y no tuvieron ningún tipo de problemas. Además, el público local también acompañó al evento y colmó las gradas del estadio de la Asociación de Básquetbol durante las dos jornadas.
El sábado por la noche se vendieron entradas 300, mientras que el domingo por la mañana se acercaron hasta la ABE 150 personas. Pero durante la última fecha nuevamente hubo cerca de 500 personas alentando al seleccionado local.

El aspecto deportivo
En cuanto a lo deportivo, el seleccionado de la tierra colorada comenzó con el pie izquierdo y perdió en la primera fecha ante Corrientes, pero hay que tener en cuenta que debutaron ante un muy buen combinado, que algunos jugadores estaban un poco nerviosos y que el mejor jugador del Misiones, Ariel Hillebrand, jugaba su primer partido con el equipo.
Después del traspié de la jornada inaugural, el domingo a la mañana, los dirigidos por Juan Magri derrotaron a Formosa y varios jugadores estuvieron más sueltos, esto llevó a que el conjunto local vuelva a tomar confianza y a pensar nuevamente en obtener el primer lugar.
Pero para eso había que vencer a Chaco por una diferencia mayor a 14 puntos. De todas formas esto no fue un impedimento para que Misiones vuelva a pensar en el título, porque los chicos salieron a jugar la última fecha como lo que era, una verdadera final.
Con esa mentalidad salieron a la cancha los jugadores misioneros, a pesar de que el combinado chaqueño era el favorito, la selección de la tierra colorada sacó a relucir todo su talento y con mucha personalidad consiguieron los que necesitaban para gritar, dale campeón.

Elogios de Magri

Mientras todos los jugadores festejaban con locura el logro obtenido, el director técnico Juan Antonio Magri explicó que «todos los chicos se merecen este festejo, porque trabajamos mucho para esto, sabíamos que iba a ser difícil pero los jugadores entendieron como se tenía que jugar este partido y por eso nos quedamos con el titulo».
Por su parte, el presidente de la Federación Misionera de Básquet, Sergio Matos, señaló que «el básquetbol misionero dio una muestra que esta en un buen nivel, los chicos dejaron todo en la cancha y ganamos sin ningún tipo de objeción, por eso quiero felicitar a todos los integrantes del plantel. Pero tampoco quiero olvidarme de la excelente organización de Eldorado».
Posiciones finales: el campeón fue Misiones con 5 puntos y por diferencia de gol. Segundo quedó Chaco, tercero Corrientes y cuarto Formosa.
Todos los resultados: Primera fecha, sábado, Formosa 55-Chaco 70 y Misiones 65-Corrientes 76.
Segunda fecha: domingo de mañana, Corrientes 85-Chaco 94 y Misiones 74-Formosa 68.
Tercera fecha, domingo de noche: Formosa 47-Corrientes 89 y Misiones 8-Chaco 53.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas