Losada propone crear Policía Aeroportuaria

La policía de seguridad aeroportuaria es la fuerza por la cual el estado Nacional ejerce el poder de policía, el servicio de policía de seguridad y judicial en la jurisdicción territorial.
La iniciativa establece que la policía de seguridad aeroportuaria dependerá en forma directa del ministerio del interior, y actuará con carácter exclusivo y excluyente en los aeropuertos que determine y delimite el Poder Ejecutivo Nacional, en lo que no afecta a la jurisdicción militar, en las aeronaves, pistas de aterrizaje e instalaciones terrestres radicadas en los mismos o que sirvan de apoyo a las operaciones aeroespaciales.
Su titular será miembro permanente del Consejo de Seguridad Interior e integrará el comité de crisis. La policía de Seguridad aeroportuaria se organizará en: Dirección Nacional, Subdirección Nacional, Departamentos, Regiones, Jefaturas, Institutos y demás organismos que resulten necesarios para su funcionamiento. Asimismo, se establece que la entidad será conducida por un oficial superior de la Fuerza de Seguridad, pero hasta que se disponga de oficiales superiores, podrá estar a cargo de un interventor designado por el Ejecutivo. Losada dijo que el escándalo desatado por el caso Southern Winds tuvo repercusiones institucionales, por lo tanto se transfirió orgánica y funcionalmente la Policía aeronáutica Nacional, a la órbita del Ministerio del Interior, además crear una comisión integrada por el Jefe de Gabinete de Ministros, el ministro de Defensa, del interior para el análisis y elaboración de la normativa que regulará el funcionamiento de la seguridad de los aeropuertos, que deberá elevarse al Congreso de la Nación en 60 días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas