La Junta de Clasificación lleva talleres al interior

Funcionarios se reúnen con maestros para explicarles la nueva grilla de valoración y realizar trámites. La Junta de Clasificación y Disciplina, Escolaridad Inicial, EGB y Régimen Especial del Consejo General de Educación, realiza por el interior de la Provincia talleres de trabajo institucional referidos al nuevo Régimen de Valoración Docente, donde los educadores pueden realizar sus trámites de actualización.
La semana pasada, la presidente de la rama EGB, Elsa Ana Powch, se reunió con docentes del departamento de Iguazú, en el Salón Cultural de Puerto Esperanza y con directores de escuelas del departamento General Manuel Belgrano.
En ambos encuentros se realizaron talleres explicativos sobre el conocimiento y los manejos procedimentales del nuevo Régimen de Valoración docente, aprobado por decreto provincial Nº 183/04 y modificatorio Nº 1.099/04, cuya implementación remplazó al Régimen de Valoración anterior, que fuera regido por el decreto Nº3.485/86.
La presidente de la Junta rama EGB, manifestó que los maestros se muestran muy conformes con la labor realizada, dado que muchos de ellos no pueden trasladarse hasta la capital provincial por cuestiones económicas y que la modalidad pretende repetirse en los 17 departamentos misioneros.
«Estamos realizando una labor que es útil para la docencia del interior de Misiones que muchas veces no llega a Posadas», dijo.

Política de Descentralización

Ana Powch, presidente de la Junta de Clasificación y Disciplina rama EGB, explicó que las acciones realizadas se efectúan en el marco de la campaña de descentralización que lleva a cabo la actual gestión.
«En los últimos meses se han modificado una serie de normas que regulan la actividad docente y el objetivo de los talleres es informar sobre los alcances de las nuevas disposiciones», indicó la funcionaria. En los encuentros se explican el esquema de valoración, referido a las tecnicaturas, postgrados y profesorados con las planillas y los decretos a los efectos de evacuar todas las dudas que tengan al respecto los directivos e integrantes de las escuelas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas