Filmus define el futuro de las liquidaciones salariales

Los técnicos del Consejo de Educación volverán a viajar esta semana para cerrar el monto que enviará la Nación, donde analizan si se mantiene el siete por ciento. El presidente del Consejo General de Educación de la Provincia, Miguel Molina volvería a viajar a Capital Federal para reunirse con el Ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, quien por estas horas analiza las correcciones que se aplicarán a las liquidaciones realizadas para asegurar el piso de 700 pesos para los maestros misioneros. Según informaron fuentes oficiales, la Nación tendría que enviar a la Provincia alrededor del millón de pesos, a los efectos de poder abonar a todos los beneficiarios de la alícuota. Hasta el momento no aseguraron que se mantendrá el siete por ciento correspondiente al régimen general.

Pese a que la semana pasada desde la CTERA se anunciara, durante la visita de su Secretario General, Hugo Yaski, que el Ministerio de Educación de la Nación volvería a liquidar la alícuota que asegura el piso salarial de 700 pesos, el presidente del CGE, Miguel Molina no confirmó dicha noticia.

El funcionario que se reunió con Filmus el viernes pasado volvería a viajar esta semana para constatar el monto que enviará la Nación a la Provincia para que se abone a todos los beneficiarios del incremento y asesorarse sobre la continuidad o modificación del siete por ciento.

Según trascendió el propio ministro Filmus es quien encabeza la revisión de las liquidaciones junto a los técnicos del Consejo Federal de Educación quienes analizan la documentación remitida desde la Provincia.

Los receptores

Los beneficiarios del incremento son los educadores que prestaron servicios durante el primer semestre de 2004 con haberes menores a 700 pesos de bolsillo y que cumplan quince horas cátedra (titulares, interinos y suplentes activos).
Por el contrario, aquel docente que inició sus actividades durante este ciclo lectivo no será beneficiado. Con ello se deja en evidencia que, al menos en Misiones, los parámetros de la cartera educativa nacional no cumplen con la demanda. Del mismo modo que la medida excluye a los jubilados.
Al referirse al tema Filmus dijo que «lo bueno de todo esto es que es la primera vez que ponemos un piso al sueldo docente para homogeneizar más y para que perciban un salario decente y sobre todo lo importante es que esto es retroactivo a marzo, es decir que cobrarán este sueldo de aquí en adelante».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas