El BID prestaría 200 millones de pesos para proyectos locales

Los ingenieros Rafael Acevedo, especialista en infraestructura del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y el ingeniero Luis Uechi, consultor de Infraestructura, además del contador Marcos Vago, representante de la Unidad Coordinadora de Programas con Financiamiento Externo, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se reunieron ayer con el vicegobernador Pablo Tschirsch y otros funcionarios del área económica para analizar la viabilidad de otorgar un crédito de 200 millones de pesos para financiar obras de infraestructura en la región.
El subsecretario de Obras Públicas de la provincia, Oscar Perrone, indicó que se trató el financiamiento para las obras viales del proyecto «Norte Grande» integrado por nueve provincias, que contará con el financiamiento del banco.
Perrone explicó que los representantes del BID verán los lugares donde se van a realizar las obras. «Los proyectos de nuestra provincia son por 200 millones de pesos y serán evaluados por el banco para ser aprobados», dijo y agregó que «el programa incluye la terminación de obras y la construcción de cinco rutas, la 2, próximamente la 5 que une Alberdi con Oberá y la 225, entre otras. Posteriormente se incluirán también obras eléctricas».
«Es importante el acercamiento que la provincia tiene con el BID, cuyos funcionarios evalúan las posibilidades de inversión a partir de la demanda que hoy tiene la provincia, y para lo cual van a tomar contacto directo con cada situación en su recorrido por la provincia», expresaron desde vicegobernación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas