Difunden ordenanzas sobre residuos y arbolado

La dirección de Educación Ciudadana comunicó que se están realizando campañas informativas y de concientización por los diferentes barrios de la ciudad de Posadas. El recorrido comenzó la semana pasada en el barrio Villa Sarita. La campaña consiste en acercar a los vecinos información referente a las ordenanzas municipales en vigencia en cuanto a manejo y destino de residuos sólidos urbanos, domésticos, limpieza, y arbolado público en cuanto a plantación y conservación de especies arbóreas de la zona, como así también detalle de especies no permitidas. Folleto Nº 1

Sr. Vecino: colabore para mantener ordenado y limpio el lugar en que vivimos.
Ordenanzas Vigentes relacionadas con la limpieza y cuidado de nuestra ciudad.

Ordenanza Nº 1222/04 H.C.D. Art. 1: «Prohíbese dentro del Ejido Urbano de la Ciudad de Posadas: arrojar, quemar, incinerar y/o mantener en Espacios Públicos de uso común (calles, avenidas colectoras, paseos peatonales, plazas, plazoletas, veredas, etc) cualquier tipo de material plástico, cubiertas de vehículos, colchones, ropas, residuos tóxicos inflamables, y todo aquello que pueda causar daños directa o indirectamente a seres vivos o contaminar el suelo, la atmósfera o ambiente en general con pilas, restos de plaguicidas, aerosoles, recipientes de embalajes al vacío».

Ordenanza Nº 1394/04 H.C.D. Art. 1: «Impleméntese en el ámbito del Ejido de la Ciudad de Posadas, el régimen de penalidades para las personas que generen la creación y/o proliferación de mini basurales en la vía pública».

Ordenanza Nº 1321/04 H.C.D. Art. 1: «Facúltase al Departamento Ejecutivo Municipal, para suspender todo evento que se realice en el Ejido de la Ciudad de Posadas, que fuere promocionado a través de afiches o carteleras, cuando éstos se fijen (pegatina) en lugares prohibidos, edificios de patrimonio histórico, edificios públicos, en lugares de la ciudad que resulte antiestético, etc. Como también quedará sujeto a la suspensión o clausura todo Comercio o Empresa que utilice estos métodos de propaganda o difusión».

negritaFolleto Nº 2
PLANTAR, CUIDAR Y PRESERVAR ÁRBOLES DE NUESTRO BARRIO

Sr. Vecino: los árboles nos proporcionan numerosos beneficios, proveen de «oxígeno»; reducen la contaminación del aire; absorben elementos gaseosos y retienen partículas; ejercen una acción refrigerante, reducen y/o amortiguan ruidos, moderan o atenúan las luces molestas durante las noches. Es por ello que se encuentra en vigencia la Ordenanza Nº 1430/04, la que establece el régimen para la preservación, conservación, recuperación, mejoramiento y todo lo ateniente al arbolado público. De acuerdo a esta normativa, las especies cuya plantación y/o proliferación NO ESTA PERMITIDA por el alineado son:

*Sauces *Álamos *Gomeros *Ficus *Ceibo

Por otra parte, las ESPECIES RECOMENDADAS para su proliferación son las siguientes:

* Acacia * Aguay * Lapacho Amarillo * Cedro Misionero

* Ambay * Inga * Eritrina Candelabro * Pata de Vaca

* Cocú * Crespón * Pata de Buey * Siete Capotes

* Lluvia de Oro * Yerba * Pitanga

Colaboremos para proteger, recuperar y mantener los árboles de nuestra ciudad. Plantar y preservar especies permitidas (nativas de la zona) es beneficio para todos y para nuestro medio ambiente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas