Congreso de nefrología

El evento convocó a especialistas de todo el país, de Latinoamérica y Europa. Puerto Iguazú. En las instalaciones del hotel Sheraton Iguazú Resort, se llevó a cabo el Congreso de Nefrología, donde los profesionales de la salud debatieron sobre la especialidad.
En la ocasión, el ministro de Salud Pública, José Guccione, manifestó la importancia de la realización del evento para que profesionales del área puedan acceder a todo lo que sea actualización de tratamiento e instrumental de esta patología.
Fue evidente la importante asistencia de médicos de Argentina, como así también de otros países de Latinoamérica y Europa, quienes expusieron sus trabajos. También participaron técnicos y enfermeros que están trabajando en el ámbito de esa especialidad puntualmente.
«Uno de los temas a los que estamos abocados en el Ministerio de Salud, es el hecho de tener la posibilidad de dotar al Hospital publico Marta Schawz de Puerto Iguazú, de la tecnología necesaria para poder atender los casos de una insuficiencia renal, dotando a dicho nosocomio de un riñón artificial a tal fin, no solamente para la población local que actualmente tiene que trasladarse a Eldorado para ser atendida, sino también para los turistas del mundo entero que tengan algún problema de esta índole tenga la tranquilidad de poder ser atendidos y poder disfrutar de toda la belleza que ofrecen las cataratas» señaló el ministro.
A su turno, Rosa González presidente de la Sociedad de Nefrología del nordeste remarcó la trascendencia de la jornada. «Es muy importante que se traten temas que se pueden tratar y resolver a nivel regional donde contamos con profesionales destacados con basta experiencia siendo muy positivo que asistan para conocer otras experiencias y la tecnología de ultima generación que existe y esta expuesta aquí en diferentes stands esto es fundamental», concluyó la especialista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas